Jueves, 05 Mayo 2016
  • INFORMACIÓN / MUCHAS DEFICIENCIAS

Los problemas de la Nueva Condomina cerca de arreglarse

Laura Morales


El Real Murcia y el Ayuntamiento de Murcia se ponen de acuerdo para empezar a arreglar los desperfectos del estadio.

Pese a que el estadio del Real Murcia, la Nueva Condomina, es prácticamente nuevo, hace ya tiempo que viene ilustrando varios fallos en su estructura. Tanto es así que este lunes el grupo parlamentario Ahora Murcia tuvo que enviar una solicitud al concejal de Deportes, Felipe Coello, para exponer su preocupación por el nulo seguimiento que la concejalía ha tenido respecto al informe remitido por el Real Murcia al Ayuntamiento en 2013. A pesar de haber recepcionado este informe, el anterior gobierno municipal hizo caso omiso al requerimiento del club grana, por lo que ha tenido que ser este partido el que sacase a la luz el informe de todos los desperfectos que tenía, y tiene, el estadio grana.

 

La concejala de Ahora Podemos, Alicia Morales, detalla que en el informe se especifican las deficiencias en cuatro apartados: ascensores, sistema contra incendios, sistemas de electricidad y averías. Así, respecto a los ascensores el documento señala que "falta por pasar la revisión obligatoria de Industria, ya que la última que se pasó fue en enero de 2013". Sobre el sistema contra incendios, el informe indica que tanto los extintores como las mangueras están caducados "y es necesario retimbrarlos". Además, "el mantenimiento anual del sistema de protección contra incendios habría que realizarlo". Morales se mostraba sorprendida de que "según se desprende del expediente que hemos recibido, el Ayuntamiento no ha hecho nada después de recibir el informe del Real Murcia, ni siquiera dirigirse al club para instarle a que tome las medidas oportunas". La edil subrayó que se trata de un asunto "de vital importancia y que no se debería descuidar lo más mínimo, ya que estamos hablando de la seguridad en un recinto al que acuden miles personas como mínimo dos veces al mes, y en ocasiones con la asistencia de unos 18.000 espectadores". Después del comunicado ofrecido por Ahora Murcia, era el concejal de Deportes, Felipe Coello, el que remitía una nota a los medios para informar de que "tanto los técnicos del Servicio de Deportes como los responsables de infraestructuras del Real Murcia están trabajando en la subsanación de las deficiencias existentes. La pasada semana mantuvieron una reunión y precisamente mañana (este martes) tienen concertado un segundo encuentro".

 

Parece que gracias a esta intervención el Ayuntamiento ha reaccionado y se ha puesto en contacto con los responsables del club pimentonero, para empezar a realizar las obras y el mantenimiento oportuno. Los responsables del Real Murcia ya se han puesto manos a la obra para actualizar el mantenimiento del sistema contra incendios del estadio y de los ascensores del recinto está camino de solucionarse. Tras enviar un informe al Ayuntamiento en el que informaba de la existencia de algunas deficiencias que podrían afectar a la seguridad del recinto inaugurado a finales de 2006, tanto el alcalde, José Ballesta, como el concejal de Deportes, Felipe Coello, se han mostrado más predispuestos a realizar los trabajos necesarios. Y es que unos meses antes de las elecciones municipales, el Real Murcia también llamó al Ayuntamiento de Murcia, concretamente al despacho de Miguel Cascales, para informarle de las deficiencias en los sistemas de seguridad de Nueva Condomina y de diferentes estructuras y de que no tenían la capacidad económica necesaria para llevarlos a cabo, sin embargo, el anterior concejal de Deportes no mostró ningún interés en encontrar una solución.

 

Pese a que el convenio de uso de Nueva Condomina indica que es el Real Murcia el que debe hacerse cargo de todos los gastos del estadio, los responsables del club están intentando que el Ayuntamiento les eche una mano para poder asumir los gastos, puesto que ahora mismo el Real Murcia no tienen la capacidad económica necesaria para llevar a cabo todas estas mejoras. Por ello, desde la entidad murcianista desean un trato similar al de clubes como el UCAM de fútbol, el UCAM CB Murcia y ElPozo, de cuyas instalaciones, municipales al igual que Nueva Condomina, se hace cargo el Consistorio. Los técnicos municipales ya han realizado varias visitas a las instalaciones. Este martes, los técnicos volverán a acudir al estadio para seguir estudiando la manera de ayudar a la entidad murcianista a solucionar estos problemas. Y es que la Nueva Condomina ha envejecido muy rápido.


Autor: Pedro J. Jiménez - @pedrojimenez08
Fotografia: Laura Morales - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Vrs 05-05-2016 18:16
Lo del mantenimiento de la condomina y de la NC es un agravio. Los del ucam tienen casi todo pagado y el Real Murcia es el perjudicado en el trato como casi siempre.
Y las subvenciones, ídem. El club de baloncesto tiene siempre su partida anual y El Pozo y el Real Murcia ya llevan varias temporadas sin recibir un euro.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código