Sábado, 21 Mayo 2016
  • PREVIA · IDA / TOLEDO - REAL MURCIA

Más que un partido en juego

Pepe Valero


Aunque suene a tópico, el Real Murcia se juega mucho en estos play-off. La primera piedra, el CD Toledo de un viejo conocido de Nueva Condomina: Onésimo. Azkorra y Hostench se quedaron fuera de la lista.

Toledo. La que fuera capital del territorio español siglos atrás es la primera ciudad que el Real Murcia debe conquistar si quiere el preciado ascenso a Segunda. La fortuna, o la ausencia de ésta, privó a los pimentoneros de ahorrarse rondas y ese privilegio ahora está en manos de un UCAM que puede suponer un problema añadido en caso de ascenso universitario y tropiezo murcianista.

 

Pero no hay que hacer cábalas, o si hay que hacer alguna es la siguiente: ganar, ganar y ganar, como diría el malogrado Luis Aragonés. Tres rondas de infarto en la lotería de los play-off, en donde ningún equipo es asequible y en donde el Real Murcia tendrá que lidiar con la presión de ser favorito. Por nombre, pocos equipos pueden hacer sombra a la escuadra dirigida por José Luis Acciari.

 

¿Y lo bonito que sería? Tras jugar un año en el Grupo I, volver al IV y ascender en un grupo mortal enfrentándose al solvente UCAM Murcia, el talentoso Sevilla Atlético y el místico Cádiz CF. El Rey de Segunda busca su trono, y en ciudad romántica y bélica toca aprobar el primer examen. La batalla se librará en Municipal Salto del Caballo, estadio con capacidad para 5.500 personas que vio como, a principios de siglo, su equipo eliminó a todo un Real Madrid en la Copa del Rey.

 

Tras vencer por 1-2 en Algeciras, toca ver el "sello Acciari" en la plantilla grana. Veremos si la semana ha sido fructífera y el técnico argentino logra ascender de categoría al equipo de sus amores. Pocos técnicos con breve experiencia consiguieron algo similar; haciendo algo de memoria, el Barça B de Guardiola ascendiendo de Tercera a Segunda B. Pero la afrenta en este caso es aún más complicada, y no solo por matices deportivos.

 

José Luis Acciari no podrá contar con el sancionado, por acumulación de tarjetas, Sobregrau; Tomás Ruso y Eneko Satrústegui, por tanto, tendrán su oportunidad en el eje de la zaga para proteger la meta de Fernando, con José Ruiz en el lateral diestro. El resto de posiciones, salvo la presencia de Chavero en el centro del campo, son una incógnita, aunque todo aficionado lleva un entrenador dentro y puede apostar por uno u otro jugador. Acciari dijo en rueda de prensa que cualquiera puede jugar, y que está contento con el trabajo de sus jugadores.

 

En cuanto al Toledo, cuarto clasificado en el Grupo II, Onésimo no podrá contar con Aicart. Es un equipo peligroso, que tiene como hombre gol al hijo de un jugador que vistió la casaca pimentonera en la penúltima temporada en Primera División: Juan Esnáider es la referencia ofensiva, escoltado por un buen centro del campo en donde conviven Jokin Esparza, De Lerma o Pablo González. Bajo palos, un veterano trotamundos como Toni Doblas, y como línea defensiva otros jugadores de calidad como Echaide, Adrián, Expósito y William.

 

Y otra de las grandes noticias, la presencia grana en el Salto del Caballo. Aunque el Toledo solo facilitó 350 entradas, no faltará colorido grana en el estadio castellano-manchego, que debería registrar la mejor entrada de la temporada a pesar del ritmo lento de venta de entradas en tierras toledanas.

 

El partido, ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, se disputa el domingo 22 de mayo a las 17:30 horas y será transmitido por La 7 Televisión.


Autor: Fran Gómez - @Fran_GomezN
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código