Miguel Albiol ha dicho adiós, personal, oficial y públicamente, al Real Murcia y a la práctica del fútbol profesional. Aunque era un secreto a voces hoy, acompañado de su familia y sus compañeros de la plantilla y el cuerpo técnico, se ha despedido en un emotivo acto que abarrotó la sala de prensa de la Nueva Condomina.
El valenciano abandona el conjunto pimentonero tras haber disputado 166 partidos oficiales (Liga, Promoción, Copa del Rey y Copa Presidente) y haber marcado 7 goles en las siete temporadas que vistió de grana.
La causa: "Estoy aquí para anunciar mi retirada como futbolista profesional. La causa es la lesión de rodilla que sufrí la pasada temporada, de la que he intentado recuperarme sin éxito los últimos meses. No estoy apto para seguir jugando al fútbol. Es una manera muy triste de despedirme de esto, pero me toca recordar todo lo bueno que me ha dado este deporte".
El centrocampista continuó la comparecencia dando las gracias a todas las personas que le han ayudado a cumplir el sueño de ser futbolista: "Gracias a mis padres y a mis hermanos por estar ahí siempre. También a mi mujer Susana, desde que nos conocimos me has apoyado en todo momento. Y a mis hijos, porque hacéis que todo sea más fácil". También quiso mostrar su agradecimiento a "los que apostaron por mi en 2003 y en la segunda etapa", en referencia a Jesús y Juan Antonio Samper, Santiago del Rio y José Antonio García Franco, y a "todos los empleados del club que están ahí en el día a día, como el gerente Víctor Alonso o, especialmente, Antonio Ruiz".
Hizo referencia también a todos los compañeros, haciendo hincapié en la plantilla de la temporada pasada "con El Loco como referente", y en Kike García, "por todo lo que hemos compartido, especialmente aquella temporada en la que pasamos tantas horas juntos recuperándonos de nuestra lesión".
Se dirigió a Óscar Sánchez: "Crack, sabes que unen mucho más las tristezas que las alegrías, y de esas tú y yo tenemos un máster vistiendo esta camiseta", y a José Manuel Aira: "Gracias por el trato humano y la confianza, por hacerme sentir importante tanto dentro como fuera del campo. Me llevo un amigo".
Para terminar quiso recordar "el trato que recibí de la afición del Rayo Vallecano. Nunca olvidaré la despedida que me hicieron. Y mi Real Murcia. Imposible explicar lo que significa para mi este club y esta afición que me han hecho sentir todo lo posible. Intenté devolver ese enorme cariño recibido con entrega en el terreno de juego".
Así terminó la exposición del que, hasta la pasada campaña, fue uno de los capitanes del Real Murcia. Al abrirse la rueda de preguntas anunció que piensa "seguir ligado al club, a través del fútbol base. Estoy convencido de que este año se conseguirá el ascenso y eso arreglará muchas cosas, y de que los mejores años del Real Murcia están por llegar".
Comentarios