Primero contra segundo. Historia contra savia nueva. Palmarés contra búsqueda de un hueco. En la capital del Segura ya han convivido dos equipos en el fútbol profesional, pero la hegemonía la ha tenido siempre el mismo: siete coronas en su escudo, cinco palabras como sello: Real Murcia Club de Fútbol. El Rey de Plata. El Real Murcia.
Tras años sin un peligro patente que le pudiera discutir la hegemonía, el descenso administrativo bajó al infierno al conjunto grana pero lo llevó al Grupo I. Tras un fallido intento de ascenso, ahora brega en el barro de los suyos. Y en el retrovisor de camino al ascenso se encuentra el conjunto de Salmerón, un UCAM que está cuajando una gran temporada pero que, al menos de momento, no le sirve para copar la clasificación.
¿Y como llegan ambos conjuntos? Los católicos vienen tras conseguir 7 de los últimos 9 puntos; el empate en La Condomina ante La Hoya Lorca permitió al Real Murcia llegar a este derbi con +4, después de lograr la victoria en Jumilla. Antes de ganar al cuadro vinícola, los pimentoneros empataron en casa ante el Mérida, vencieron al filial del Almería y cayeron ante Sevilla Atlético. Por tanto, los grana querrán cortar su mala racha en los últimos partidos disputados en su feudo: dos derrotas (Cádiz y Sevilla Atlético) y un empate (Mérida).
Nombres propios en ambos conjuntos, también haciendo alusión a su pasado. Por parte murcianista, un Alejandro Chavero que ya aniquiló en La Condomina a los universitarios con el gol de la victoria; en el bando de la Católica, el lateral Juan Francisco Góngora es el máximo goleador de UCAM CF y un especial protagonista para la afición grana, con la que ha tenido algún que otro intercambio de mensajes en redes sociales. En el líder es baja Hostench y en el segundo clasificado lo es Fran Pérez.
Pero, sin duda, el nombre propio debe ser AFICIÓN. Con el 12 a la espalda, como dirían algunos. Y ya no solo la murcianista, sino la murciana. Nueva Condomina debería ser una fiesta del fútbol murciano, y una oportunidad para enganchar de nuevo a la afición. Se esperan al menos 10.000 espectadores en el coliseo grana en un partido que no ha sido declarado de alto riesgo. La UCAM vendió 972 entradas en sus puntos de venta. También apunta a que el palco estará lleno a rebosar. Precios populares, primero contra segundo, derbi murciano y sueño con el ascenso en la mente de los de Aira y los de Salmerón. No le sobran ingredientes al encuentro.
Comentarios
¡¡¡Vamos Real Murcia!!!