Como el niño que se pasa el domingo en el parque de atracciones y el lunes le toca volver a la rutina, el Real Murcia dejó atrás el derbi más emocionante de la temporada y vuelve a Nueva Condomina, su casa. Aunque visto lo vivido el pasado fin de semana, el corazón grana pertenece más al tapete verde que vio victorias a los grandes, ascensos a la élite e incluso coquetear con unas semifinales de la Copa del Rey (Manuel Pablo aún no se cree la mandarina que se convirtió en golazo por la escuadra).
Toca pasar página, con sabor dulce para murcianistas gracias al gol de Chavero, y defender el liderato. Para aquellos incrédulos que abogaban por escudarse en que el liderato del Real Murcia en el grupo I la pasada campaña, o la lucha con el Real Oviedo durante toda la temporada, era fruto del bajo nivel del "grupo Vaques", como algunos aficionados pimentoneros bautizaron al grupo norteño de la división de bronce.
Llega a Nueva Condomina el Real Jaén. Inevitablemente, al hablar del cuadro jienense se viene a la cabeza el nombre de Paco Sutil. El ex jugador de Real Sociedad, Real Murcia y Sabadell está trabajando para llegar al encuentro, en donde le recibirá una Nueva Condomina con pitos y algún que otro "piropo", con casi total seguridad. A tener en cuenta, el olfato goleador de Hugo Díaz y la dirección desde el banquillo de Gonzalo Arconada. Los andaluces son séptimos, con veinte puntos en la clasificación.
Por su parte, el Real Murcia no podrá contar con Sergi Guilló (en fase de recuperación) ni con Isi Palazón, que estará de baja cuatro semanas aproximadamente por molestias en su pie izquierdo, lo que le obligará a tener que pasar por quirófano el próximo lunes. El ciezano sufrió, hace tres años, una fractura del quinto metatarsiano por la que tuvo que colocarse un tornillo en su pie; la intervención consistirá en retirar dicho tornillo.
Tras ganar La Condomina, conseguir el liderato y demostrar quién es el primer equipo de la Región deportivamente hablando, toca reafirmar la condición de primer clasificado en Nueva Condomina.