×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 187

Lunes, 02 Mayo 2016
  • INFORMACIÓN / PENDIENTES DEL CÁDIZ Y LA BALONA

Nubarrones en las aspiraciones granas

Pepe Valero


El Real Murcia depende de los resultados del UCAM para consagrarse campeón de grupo. Los granas deben ganar sus dos partidos y esperar una derrota o dos empates de los universitarios.

Tras los últimos resultados el conjunto grana ha visto cómo sus opciones de acabar líder del Grupo IV de Segunda División B se complican. La plantilla murcianista solo ha logrado un punto de doce posibles, lo que le ha hecho perder el liderato frente al UCAM. La mala trayectoria de los de Aira estos dos meses ha provocado la pérdida de un liderato que había costado mucho esfuerzo mantener.


A falta de solo dos jornadas para la conclusión de la temporada regular el equipo pimentonero depende de los resultados del conjunto universitario para hacerse con el liderato del Grupo IV. Los católicos, que aventajan en tres puntos a los granas, son conscientes de que con lograr un empate y una victoria se consagrarían como campeones de grupo. Los intereses de Aira y los suyos se plantean más complicados, ya que deben ganar los dos encuentros que le quedan, contra Granada B esta semana y ante el Algeciras en la última jornada y esperar una derrota o dos empates del actual líder de la categoría.


Volver a creer en casa


Pese a no depender de sí mismo para alzarse campeón de grupo, los pimentoneros deben recuperar antes las sensaciones perdidas en casa y enamorar de nuevo a su afición. Desde la dura derrota contra el Cádiz, que acabó con la racha invicta de los granas, los murcianistas no han visto ganar a su equipo en los siguientes cinco partidos que han disputado en Nueva Condomina desde entonces, han caído en cuatro ocasiones y solo han cosechado un empate contra el Mérida. Aira y los suyos deben volver a enamorar a su afición, que ahora y más que nunca debe asistir al campo (se mantienen los precios populares) a arropar a los suyos. La unión entre plantilla y seguidores será la clave para lograr el tan ansiado ascenso y disipar los nubarrones que nublan el sueño grana.


Restan dos finales


El club pimentonero recibe este fin de semana al Granada B en La Condomina, momento perfecto para resarcirse de sus errores y sumar tres puntos en casa ante un contrincante que no se juega nada. En la última jornada visita un Algeciras que podría jugarse la permanencia y complicarle los tres puntos a los granas en el Nuevo Mirador.

 

Por su parte, los católicos deben visitar al Cádiz, club gaditano que no está en una buena racha y ya no se juega nada, pero que por orgullo ante su afición, muy enfadada, y para que su nuevo míster se estrene con victoria, podrían dar un susto a los universitarios, mientras que en la jornada 38, reciben en casa a la Real Balompédica Linense, aunque La Balona está cinco puntos por encima del descenso, una victoria del Algeciras sumado a una derrota suya en la próxima jornada, podría poner emoción a un encuentro que no parece tener mayor trascendencia para los andaluces.


Para quedar campeones los granas deben sufrir, pero este equipo ya está acostumbrado a ello y el buen ambiente del vestuario les hará luchar hasta el final para dar esa alegría a su afición. Por otro lado, los murcinistas deben mostrar que apoyan al club y llevarlo en volandas para que recuperen la fortuna de cara a gol y el buen juego desplegado durante la temporada. En cualquier caso, aunque no sea como primero, el Real Murcia jugará su sexta fase de ascenso a Segunda y peleará por su séptimo ascenso a la división de plata.


Autor:  -
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #8 REMONTADA GRANA 06-05-2016 09:09
El único revulsivo que necesita el Murcia no es otro que la unión incondicional y sin fisuras de la aficion, no dudar de nuestras aspiraciones de ascenso, aunque juguemos la promoción como segundo o tercero, proyectando al equipo la confianza plena en sus posibilidades y la ilusión de conseguir la REMONTADA GRANA. Por tanto, creo erróneo entrar en buscar otros revulsivos totalmente inadecuados por extemporáneos.
Citar
0 #7 Vrs 05-05-2016 23:10
De verdad que creía que para fichar otro jugador la lesión debía ser de al menos 5 meses. ¿Ha cambiado la reglamentación o las excepciones son solo para los de la ucam?
Y si han incumplido algo se les denuncia. Por listos.
Citar
0 #6 Antonio 05-05-2016 19:44
Pues yo creo que el Cádiz le va a meter tres o cuatro al UCAM y que el Murcia le va a costar mucho doblegar al Granada B.
Citar
0 #5 Carlos 05-05-2016 07:51
Menos mal que el tal Luis Carlos no tiene capacidad de decisión en el club. ¿Dónde has estado hasta ahora?. Lo tienes que haber pasado muy mal durante las 20 jornadas de liderato de un equipo de presupuesto inferior a varios de la categoría.
Citar
0 #4 Carlos 04-05-2016 13:40
Por supuesto que apestó la expulsión del jugador de la Balona. Poderoso caballero..., don dinero.
Citar
0 #3 luis carlos 04-05-2016 12:54
Yo creo que el real Murcia necesitaría un fuerte revulsivo. ¿Acciari nuevo entrenador?
En una situación similar Emery se reveló como gran entrenador y ascendió al Lorca.
Citar
0 #2 Vrs 03-05-2016 23:15
Pues yo estoy hasta los mismísimos de la impunidad de la ucam. Y contra la balona vamos a tener una expulsión de un jugador linense que dará risa. Y eso habría que investigarlo.
Y otra, ¿como es que el ucam fichó al central del Girona cuando la lesión de su futbolista no era de 5 meses?
¿Alguien lo puede explicar?
Citar
0 #1 Carlos 03-05-2016 18:27
El Cádiz nada se juega por lo que el resultado está clarísimo. El Real Murcia tiene que mantener la calma y saber que va a jugar el ascenso como segundo o tercero. A partir de ésto, tiene que empezar a recuperar sensaciones positivas y quitarse la ansiedad con la que ha jugado en los últimos partidos.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código