Tras los últimos resultados el conjunto grana ha visto cómo sus opciones de acabar líder del Grupo IV de Segunda División B se complican. La plantilla murcianista solo ha logrado un punto de doce posibles, lo que le ha hecho perder el liderato frente al UCAM. La mala trayectoria de los de Aira estos dos meses ha provocado la pérdida de un liderato que había costado mucho esfuerzo mantener.
A falta de solo dos jornadas para la conclusión de la temporada regular el equipo pimentonero depende de los resultados del conjunto universitario para hacerse con el liderato del Grupo IV. Los católicos, que aventajan en tres puntos a los granas, son conscientes de que con lograr un empate y una victoria se consagrarían como campeones de grupo. Los intereses de Aira y los suyos se plantean más complicados, ya que deben ganar los dos encuentros que le quedan, contra Granada B esta semana y ante el Algeciras en la última jornada y esperar una derrota o dos empates del actual líder de la categoría.
Volver a creer en casa
Pese a no depender de sí mismo para alzarse campeón de grupo, los pimentoneros deben recuperar antes las sensaciones perdidas en casa y enamorar de nuevo a su afición. Desde la dura derrota contra el Cádiz, que acabó con la racha invicta de los granas, los murcianistas no han visto ganar a su equipo en los siguientes cinco partidos que han disputado en Nueva Condomina desde entonces, han caído en cuatro ocasiones y solo han cosechado un empate contra el Mérida. Aira y los suyos deben volver a enamorar a su afición, que ahora y más que nunca debe asistir al campo (se mantienen los precios populares) a arropar a los suyos. La unión entre plantilla y seguidores será la clave para lograr el tan ansiado ascenso y disipar los nubarrones que nublan el sueño grana.
Restan dos finales
El club pimentonero recibe este fin de semana al Granada B en La Condomina, momento perfecto para resarcirse de sus errores y sumar tres puntos en casa ante un contrincante que no se juega nada. En la última jornada visita un Algeciras que podría jugarse la permanencia y complicarle los tres puntos a los granas en el Nuevo Mirador.
Por su parte, los católicos deben visitar al Cádiz, club gaditano que no está en una buena racha y ya no se juega nada, pero que por orgullo ante su afición, muy enfadada, y para que su nuevo míster se estrene con victoria, podrían dar un susto a los universitarios, mientras que en la jornada 38, reciben en casa a la Real Balompédica Linense, aunque La Balona está cinco puntos por encima del descenso, una victoria del Algeciras sumado a una derrota suya en la próxima jornada, podría poner emoción a un encuentro que no parece tener mayor trascendencia para los andaluces.
Para quedar campeones los granas deben sufrir, pero este equipo ya está acostumbrado a ello y el buen ambiente del vestuario les hará luchar hasta el final para dar esa alegría a su afición. Por otro lado, los murcinistas deben mostrar que apoyan al club y llevarlo en volandas para que recuperen la fortuna de cara a gol y el buen juego desplegado durante la temporada. En cualquier caso, aunque no sea como primero, el Real Murcia jugará su sexta fase de ascenso a Segunda y peleará por su séptimo ascenso a la división de plata.
Comentarios
Y si han incumplido algo se les denuncia. Por listos.
En una situación similar Emery se reveló como gran entrenador y ascendió al Lorca.
Y otra, ¿como es que el ucam fichó al central del Girona cuando la lesión de su futbolista no era de 5 meses?
¿Alguien lo puede explicar?