Paco García estuvo este jueves en Cope Murcia y estuvo hablando de diversos asuntos de la actualidad grana. Para el carmelitano fue un punto de inflexión la derrota contra el San Fernando: "Después de perder contra el San Fernando, cuando la afición se enfadó con los futbolistas... creo que no fue justo ese viraje, todos somos responsables no solo ellos. Fue el peor momento de la primera vuelta. El inicio irregular fuera de casa nos marcó demasiado, nos hizo dudar, a partir de ese partido vimos claro lo que queríamos ser y cómo serlo", confesó a Vicente Luis Cánovas y a David Soria.
El carmelitano valoró la progresión de Armando durante esta primera vuelta: "No empezó jugando. Hablé mucho con él. Le expliqué lo que quería. No le beneficiaba ser capitán y esa sobrepresión. Intenté resguardarlo. Él, con trabajo en el día a día, fue capaz de superar a Iru y se hizo con hueco en el once. Es uno de los jugadores con mayor rendimiento".
Al respecto del mercado de invierno, Paco se mostró cauteloso: "A la gente le gustan los cambios y más en un equipo que no ha conseguido el objetivo. Para que entre alguien, otro debe salir. Cuando se produzca el cambio de propietario se estudiarán las cosas, ahora me parece fuera de lugar hablar de salidas de jugadores". Y es que el miércoles 28 de diciembre se espera que en la Junta de Accionistas se vayan todos los 'samperianos' del consejo de administración pero para ello los herederos de Samper deben aceptar que el grupo de Raúl Moro Martín entre y controle el consejo.
Las segundas vueltas son muy complicadas y el calendario para el Real Murcia será muy duro: "A partir de ahora el margen de error será mínimo. Será un mes que marcará mucho el devenir del resto de la Liga". El bando pimentonero deberá enfrentarse al Mérida, Villanovense, Lorca y Jumilla en las próximas cuatro jornadas, todos equipos de la zona alta.
En el cuerpo técnico grana no gusta nada que Arturo (Levante Atlético) y Gabriel Silva (Jumilla FC) estén jugando pocos minutos en los clubes en los que están cedidos: "Esa labor de seguimiento la realiza Guillermo Fernández Romo. Esta semana hablaremos de todo. Valoraremos si tienen los minutos que deben tener y tomar decisiones". No se descarta que el brasileño Gabriel Silva vuelva al Imperial, el filial está muy necesitado en la delantera debido a las marchas de Mauri y Mahy y la lesión de larga duración de Javi Muñoz.