El entrenador del Real Murcia, Paco García, compareció en Cobatillas este jueves por la mañana con el tema Armando como principal punto del día y que tanto está dando que hablar esta semana: "Hablé con Armando, es un jugador importante en la plantilla y nos va a aportar mucho. Cuento con él al cien por cien. Para mí es un futbolista importante. Deportívamente le valoro" afirmó el técnico, zanjando así la polémica en torno al jugador en la que se afirma que desea abandonar la disciplina pimentonera para buscar minutos.
El entrenador carmelitano se refirió también a la ausencia del jugador del Cabezo de Torres en el trío de la capitanía: "La capitanía es un tema que le perjudica y se lo hice llegar. Hay que restarle presión, liberarlo" destacó.
Sobre el lugar que debe ocupar Armando en su esquema, el míster pimentonero lo tiene claro: "Su rol debe cambiar. No le veo ni como central ni pivote defensivo clásico, lo veo en una posición ofensiva. Debe aportarnos seguridad. Creo que estos años ha estado desubicado" señaló el míster pimentonero.
Además, el técnico grana recalcó que ya quiso fichar al mediocentro: "Le quise firmar durante mi etapa en el Mar Menor para que jugara de mediapunta".
En cuanto a la situación del equipo, advirtió un crecimiento en la plantilla: "Estamos progresando. Queremos implantar un modelo ofensivo basado en la posesión. Para ello se necesita autoestima y confianza. Es cuestión de tiempo".
Del próximo rival del sábado, el Villanovense, destacó la continuidad del proyecto serón: "Es un rival que ha mantenido una base importante del pasado año. Su entrenador quiere que tengan más el balón. Nos van a apretar mucho arriba, incomodándonos. El partido se lo llevará quien mejor imponga su estilo".
El murciano también se mostró preocupado por el estado del terreno de juego del Romero Cuerda: "No sabemos el tipo de campo que nos vamos a encontrar. Ayer nos hicieron llegar que el césped tiene un virus y lo están intentando arreglar".
Por último, Paco resaltó la importancia de comenzar la Liga ganando: "Es más fácil construir desde la victoria que la derrota. Al jugador le hace falta confianza y autoestima, eso siempre llega con resultados. Es importante que exista competencia en la plantilla", concluyó.
La expedición grana partirá el viernes a tierras extremeñas y el sábado por la mañana entrenará en Calamonte (Mérida).
PD1: El domingo 4 de septiembre a partir de las 18:00 horas se jugará el Real Murcia-Lorca en Nueva Condomina correspondiente a la tercera jornada liguera.
PD2: Entrevista a Paco García en Cope Murcia esta semana (a partir del minuto 12).
PD3: Preciosa historia de fútbol, el Osasuna del infierno al cielo.
PD4: El Lleida echa a un jugador que en su día dijo muchas burradas en su cuenta de twitter.