Viernes, 14 Octubre 2016
  • RUEDA DE PRENSA / REITERA LA JUVENTUD DE SU EQUIPO

Paco García: "El Real Murcia no ha fichado a jugadores top para ser campeón"

Real Murcia


Wilson Cuero ya está recuperado y Adrián Cruz volverá tras cumplir sus cuatro partidos de sanción. No parece clara la titularidad de Germán.

Esta semana Paco García no podrá contar con el lesionado Rubén Ramos ni con los sancionados Diego Benito y Armando. No obstante recupera dos efectivos, a Wilson Cuero, que ha superado su lesión, y a Adrián Cruz, que ya cumplió su larga sanción de cuatro partidos: "Adrián Cruz está con muchas ganas. Todos los jugadores, desde el principio, demuestran una actitud encomiable a la hora de trabajar, demostrar ganas de participar y aportar su granito de arena". Lo que no parece claro es la vuelta al once de Germán pese a sus buenos minutos en Huelva: "Difícil. Sí podría ser y no. A ver, está claro que le faltan minutos de competición, pero nos sorprendió a todos, insluso a él mismo tal y como ha comentado esta semana. Quizá para partir desde inicio aún es precipitado. Está entrenando bien y una opción podría ser que jugara él, pero con otro que le acompañara para recortar sus esfuerzos y minimizar su trabajo en la parcela ofensiva. Esa es la variante en la que estamos valorando".

 

En casa el Real Murcia sí está siendo un equipo que da la cara y suma puntos: "Partimos de la base que en casa hemos sido muy fiables y esperamos seguir estando con ese grado de competitividad, lo que si es cierto que el hecho de no puntuar fuera hace que cada semana sea más difícil, te obliga más. Así que esperemos que aparezca nuestra mejor versión, creo que va a ser así, consigamos los tres puntos y a partir de ahí comencemos a pensar en el siguiente partido".

 

La mala racha fuera de casa sigue siendo objeto de análisis para el entrenador grana: "Intento ver dónde está el error, dónde te equivocas, dónde fallamos y a partir de ahí corregirlo. En casa hemos sido bastante fiables y pienso que siguiendo la línea en la que estamos debemos seguir siendo competitivos en casa y comenzar a enmendar lo de fuera".

 

El carmelitano, muy flexible en sus planteamientos, expresó su opinión sobre jugar con uno o dos puntas de referencia en el plano ofensivo: "No creo que el matiz esté en jugar con dos puntas o con tres centrocampistas. Pienso que tenemos que ser dominadores a través del balón y para eso necesitamos o centrocampistas que realicen bien ese trabajo o jugadores que en la parcela ofensiva nos puedan dar o ayudar a crecer con balón y que tengan capacidad rematadora. Habrá ocasiones que aparecerán los dos puntas y otros en los que aparezcan los tres centrocampistas".

 

Paco García se aferra su modelo de juego y huye de los resultados, esa es su base para crecer y así lo defiende con ahínco: "Nuestra idea es que el resultado no nos intoxique, nuestra idea sigue siendo la misma y esa es que el resultado no nos aleje del proceso y la plantilla lo ha entendido. Estamos fastidiados porque no esperábamos estar tan alejados de ganar el partido en Huelva como fue al final. Analizando ese partido desde la distancia y la frialdad que te dan los días, el hecho de cómo nos hacen el primer gol, más que el gol en sí, para muchos jugadores fue una losa y otros quisieron ganar el partido en la jugada siguiente. Las emociones superaron el juego y cada vez que te alejas del juego estás muy alejado de ganar un partido. Estamos potenciando lo bueno que tenemos y estoy seguro que el equipo dará un paso hacia delante".

 

Las declaraciones tras la derrota en Huelva escocieron a muchos aficionados, Paco reiteró sus ideas y explicó la cruda realidad económica que ha motivado que el Real Murcia no fuera al mercado con la fuerza de antaño: "La frase está muy clara. Este es un equipo joven. Tiene que crecer y se necesita tiempo y trabajo. Estamos aportando eso y con resultados buenos el equipo seguirá creciendo. A día de hoy el Real Murcia no ha fichado a jugadores top de la categoría para ser sí o sí campeón. Tenemos jugadores buenos para en mayo estar en play-off. La realidad es que el Real Murcia, económicamente, no puede acceder ahora a jugadores top de la categoría".

 

El preparador pimentonero terminó valorando el potencial del San Fernando que dirige el ex murcianista Antonio 'Ñoño' Méndez: "Espero un rival que se va a posicionar con mucha gente por detrás del balón. Es un equipo físico sobre todo en cuanto a envergadura, es un equipo fuerte, duro. Un equipo que nos va a esperar para salir a la contra utilizando la velocidad de sus extremos. Hacen uso de muchos centros laterales buscando a Espinar", para rematar informando que es "un equipo bien posicionado, que va a esperar nuestro fallo y situaciones de contra para a partir de ahí intentar hacer más daño".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código