El Real Murcia por fin respira en la clasificación y atraviesa una buena racha de resultados que refuerza a Paco García en su trabajo: "Es una victoria muy positiva para refrendar todo las cosas buenas que estamos haciendo y queríamos hacerlo con un buen resultado. El equipo sigue en esa línea de mejoría, muy compacto y muy sólido. En realidad, el rival no ha tenido ni una ocasión clara para hacernos daño porque nosotros hemos tenido casi siempre tanto el balón como la iniciativa. Esta es la línea que queremos seguir y que tenemos que mantener como sea".
La obsesión por tener la posesión ya no es indiscutible para los granas, que van adaptando su propuesta a la realidad de la categoría: "Saco conclusiones muy positivas de este partido, somos un equipo a día de hoy muy completo. El arranque de la segunda parte no me ha convencido. Venía el líder, un rival importante que no es cualquiera. Si se dan cuenta, tenían el balón en zonas donde queríamos que lo tuviesen, prácticamente delante de los dos delanteros, les costaba mucho meter pases interiores y cuando se la jugaban en largo nosotros éramos ganadores. No me importa que algunos equipos tengan el balón en esa zona. Ya en Córdoba merecimos ganar. Era importante ganar pero haciendo las cosas como debes hacerlas. El equipo ha mostrado muchas virtudes que nos han hecho ser competitivos y esa es la línea que tenemos que seguir".
El técnico pimentonero esperaba un Marbella diferente, que ya suma tres partidos perdidos seguidos: "Me ha sorprendido un poco en el aspecto ofensivo, esperaba un Marbella mucho más atacante. Normalmente Andrés y Carlos Julio juegan más adelantados. Me ha sorprendido también la ausencia de Kike Márquez, determinante en el equipo. Nos han esperado un poco más atrás y han buscado la contra y ese es un matiz que no ha aparecido en los partidos que lo he seguido. La igualdad en este grupo es tremenda. Heridas va a haber todas las semanas para todos los equipos. Seguro que el Marbella cortará esta racha negativa por el potencial que tienen".
El entrenador carmelitano se pronunció sobre la segunda parte y sobre la suplencia de Isi y Wilson Cuero: "El Marbella tenía el balón en zonas intrascendentes. Cuando se desplegaban teníamos más espacios para contratacar. Las entradas de Isi y Wilson generaron una pequeña revolución en el aspecto ofensivo. Los partidos son momentos. Me decanté por Borjas porque tiene una capacidad de desmarque superior a la de Wilson, además de valorar el tipo de partido y el desgaste en los dos últimos partidos de Cuero. Con Isi la razón de la suplencia era cien por cien físico, lo hablamos con él, estaba con mucho cansancio y fatiga ya el sábado".
Para Paco aún quedaba mucho camino que recorrer y su equipo está más vivo que nunca: "El Real Murcia nunca ha estado muerto, ya lo dije cuando el Murcia vivía su peor momento tras perder contra el San Fernando. Sí en el aspecto defensivo estábamos equivocados. Quizá tener el balón nos confundía el mensaje, pero esa semana lo hablamos, aprendimos y mejoramos. Ese el proceso en el que estamos metidos. Aún nos faltan muchas cosas. Hemos cambiado pero tenemos que mejorar más".
El ex de La Hoya explicó la presencia de Adrián Cruz en la zona izquierda del centro del campo: "Es una variante que la utilizamos mucho con Javi Saura y con él. A nivel defensivo cumple en esa faceta y a nivel ofensivo si se producen buenos mecanismos esa incertidumbre que te genera jugando por dentro es difícil de manejar, jugando con dos nueves muy cercanos a los centrales la capacidad de salir es menor y pensamos que se generan situaciones de gol".
Adot se está asentando en el lateral zurdo pero se le pide más mordiente ofensiva: "Paris tiene el handicap de jugar a pierna cambiada. Demandamos que los laterales sean capaces de incorporarse y llegar con más capacidad en el aspecto ofensivo".
Ya van siete expulsiones en trece partidos, unos números que combinan, y ponen de relieve, la bisoñez de los jugadores y el excesivo listón que ponen los colegidos al equipo murciano: "Dos faltas y una expulsión... pienso que los árbitros están siendo muy rigurosos porque no somos un equipo que salgamos a hacer un fútbol destructivo, ni a dar patadas, pero tenemos que aprender a hacer faltas, pero bueno me quedo con que hemos respondido con diez aumentando la capacidad de trabajo y ellos no han creado ninguna ocasión".
Parece que Paco ha dado con un once tipo pero no quiere que nadie se relaje y dé por perdida la titularidad: "El momento de forma es alto y están demostrando en cada partido y en cada entrenamiento que se merecen el puesto. El nivel de la plantilla es muy parejo. El domingo tenemos un partido muy diferente en un campo pequeño y de césped artificial que nos obligará a hacer cambios".