Paco García defendió en la rueda de prensa que su equipo está yendo a más en las últimas semanas. Los pimentoneros llevan tres partidos seguidos sin encajar un gol y son algo más fiables que jornadas atrás: "Lo importante es que estamos viendo cómo el equipo crece. El día del Cartagena mejoramos en muchos aspectos. Somos sólidos, competimos bien los partidos. Estamos observando cómo en cada partido es capaz de crecer y seguro que en esta línea el gol también va a llegar. El equipo ha girado, se ha hecho competitivo y sólido y el gol llegará".
Sin embargo los goles no llegan y ese es el aspecto que más preocupa a los seguidores granas. Ni Germán ni Wilson Cuero están finos de cara a gol. No obstante Paco defendió el trabajo del delantero colombiano: "Está ofreciendo una capacidad de trabajo importantísima, provoca que estemos juntemos. En ese proceso de mejora del equipo él ha influido de forma muy positiva y a partir de ahí el gol vendrá por rachas y llegará seguro". Lamentablemente el Real Murcia solo ha marcado ocho goles en doce jornadas, solamente el Extremadura (7) ha anotado menos tantos en Grupo IV (le siguen en el resto de grupos el Lealtad con 6 goles y el Atlético Levante y Palencia Balompié con solo 5).
No parece que vaya a hacer muchos cambios el entrenador carmelitano a pesar de la jornada entre semana: "Creo que es un momento de mantener y potenciar lo que estamos haciendo bien. Independientemente del momento en el que están, lo importante es el trabajo que hacen para el equipo". Veremos si las molestias de Titi en los isquiotibiales motivan que el futbolista descanse este domingo. La vuelta de Sobregrau está próxima y quizá pueda entrar en la lista para el choque contra el Atlético Mancha Real de Jaén.
El míster pimentonero desconfía del bajón de juego y resultados del líder en las últimas semanas: "Cada partido es diferente, me gusta analizar el encuentro en su momento, las historias o lo que ha sucedido en otros partidos no afectan al que vamos a disputar en concreto el domingo. Ni a nosotros, ni a ellos".
Nafti, ex jugador del Real Murcia en la campaña 2012/2013, dirige al Marbella FC. Paco García analizó al rival grana del domingo: "El Marbella es un equipo sólido, con un potencial ofensivo muy importante, un equipo que en estrategia saca mucho rendimiento con buenos jugadores y con experiencia en esta categoría y que nos va a obligar más que nunca a ser nosotros". El responsable deportivo murcianista así detalló las claves del choque: "Debemos mantenernos en la línea a nivel defensivo. Va a ser importante tener el balón porque eso minimizará la capacidad ofensiva del Marbella. Es importante que las ocasiones que tuvimos contra el Córdoba seamos capaces de meterlas ante el Marbella", concluyó.