Miércoles, 22 Julio 2015
  • Reacciones a la muerte del gran presidente

Pardo Cano, "una gran persona que ha marcado la historia del Real Murcia"

Real Murcia


Ex jugadores, aficionados y periodistas vienen rindiendo homenaje al presidente más laureado de la historia del Real Murcia.

José Pardo Cano, considerado uno de los mejores presidentes de la historia del Real Murcia, falleció de manera repentina el pasado 10 de julio. Lo hizo como abonado número 58 del club de sus amores, al que nunca abandonó. De hecho había retirado su abono a los pocos días de iniciarse la campaña de esta temporada.

 

Empresario de éxito, dicen que el que es llorado tras su muerte es porque hizo disfrutar a muchos en vida. Y en el caso de Pepe Pardo ha quedado plasmada la veracidad de la afirmación. Esta redacción ha querido recoger, a modo de humilde homenaje, algunas reacciones a su muerte de personas que le conocieron bien. De hecho, en nuestra Guía Gol del Murcia 2015-2016 habrá un especial sobre su figura.

 

Juanjo, histórico central del club que llegó a Murcia bajo su presidencia, "Pepe fue, más que un gran presidente, una excelente persona y un auténtico fanático de este equipo, el Real Murcia era su vida". El guipuzcoano llegó a una ciudad extraña y se encontró con un trato inmejorable "fue mi primer presidente aquí, y nunca encontraría palabras para expresar el agradecimiento que siento hacia él".

 

Para Ángel Pérez García, compañero de Juanjo en aquellos años, "sobre su gestión, no hay más que ver que el equipo logró gracias a su gestión la mejor clasificación de su historia en Primera División". Ángel convivió años con él, y personalmente le recuerda "como una persona que siempre me mostró un gran cariño, tantos años después de que se acabara nuestra relación en el club me lo encontraba muchas veces en Santa Eulalia, su barrio y el de mi mujer, y solo tenía buenas palabras. Una gran persona que ha marcado la historia del Real Murcia".

 

Por último esta redacción ha contactado con César Oliva, reputado dramaturgo español y fundador del Teatro Universitario de Murcia. César tuvo la suerte de disfrutar de su gestión como murcianista, de la que opina que "uno de sus grandes aciertos fue rodearse de gente muy capaz, como Paco Sánchez Sabater", y le conoció personalmente en sus últimos años "era un murcianista incondicional, yo le decía, de broma, que tenía que volver. Destaco que nunca tenía una palabra mala para nadie, para la gestión de otros".

 

En Twitter tampoco se hicieron esperar las reacciones ante la pérdida de un personaje de tal trascendencia en la historia grana. Por ejemplo Pepe Aguilar o el periodista Alejandro Romero, que propuso que la polémica Plaza Ortega Cano, en la puerta de La Condomina, pase a llamarse Plaza Pardo Cano: 

 

Muchos más como "Macho" Figueroa o Miguel Martínez tuvieron palabras para acordarse de un murciano y murcianista que ya, como dice la canción de Second, "nos anima desde arriba".


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código