Martes, 12 Julio 2022
  • INFORMACIÓN / FICHAJE MEDIÁTICO

Pedro León, sexto fichaje 2022/2023 del Real Murcia

Real Murcia CF


El muleño descartó ofertas de Segunda División para enrolarse en el club de su vida. Es el fichaje estrella del Real Murcia en el retorno a la categoría de bronce.

Pedro León  Sánchez Gil (Mula, 24-11-1986) es el sexto fichaje del Real Murcia 2022/2023. El mediapunta muleño vuelve a casa después de 15 años. Pedro quiere dar sus últimos años de fútbol al club de su vida, el Real Murcia. Agustín Ramos, presidente pimentonero, consiguió convencerlo con un contrato de varias temporadas y su posterior carrera en el organigrama técnico del club.

 

Pedro León empezó a encandilar a ojeadores en la Nueva Vanguardia de Alcantarilla tras brillar en su pueblo natal en el Muleño CF hasta infantiles. El futbolista murciano firmó por los juveniles del Real Murcia, tras debutar con 17 años en Preferente con la Nueva Vanguardia, y luego pasó por el Imperial. No tardó en dar el salto al primer equipo, con el que mostró los destellos de su gran calidad.

 

Mario Husillos le dio la alternativa en enero de 2005. León consiguió el ascenso a Primera División en 2007 pero su mala relación con Lucas Alcaraz motivó su traspaso millonario (más de dos millones de euros) al Levante. La penosa situación financiera del Levante motivó su traspaso por 300.000 euros al Real Valladolid. En 2009 alcanzó la internacionalidad SUB-21 mientras jugaba en Zorrilla.

 

Finalizada su efímera etapa en tierras vallisoletanas, sus grandes actuaciones en el Getafe CF le sirvieron para firmar por el Real Madrid pero Mourinho no le dio los minutos que él quería y volvió al coliseo Alfonso Pérez. Con la zamarra blanca marcó en San Siro contra el Milan un inolvidable gol en la Champions League. Su segunda etapa azulona duró tres años y después ingresó en la disciplina del Éibar (5 temporadas). El pasado ejercicio acabó en las filas del Fuenlabrada donde anotó 10 goles en Segunda División.

 

Su fichaje por el Real Murcia ha generado muchísima expectación e ilusión en la afición murcianista. Pedro quiere devolver al Real Murcia a la Segunda División, categoría que le fue usurpada por un descenso administrativo injusto en el verano de 2014.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia CF - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código