El entrenamiento matutino de este martes ha ofrecido una buena noticia. Se pudo ver a Fernando Pumar realizar trabajo en solitario con vistas a la recuperación de su lesión de rodilla.
La sesión comenzó con un entrenamiento intenso para los porteros Iván, del Imperial, y Simón Ballester, que ocupará la portería grana en el encuentro ante el Cádiz. Ambos metas no descansaron en toda la mañana, realizando numerosos ejercicios a la vez que recibían las indicaciones pertinentes de Avelino Viña. Se avecina una semana intensa para los guardametas pimentoneros. Patas, también sancionado como Fernando, dejará el puesto de portero suplente a Iván. El muleño fue el guardameta suplente cuando Simón estuvo lesionado semanas atrás y este fin de semana a Iván le tocará estrenarse en una convocatoria.
Por su parte Aira comenzó el trabajo con dos grupos de rondos, en los que se fue aumentando la intensidad. Una vez calientes, los jugadores murcianistas se posicionaron en el campo según las órdenes de su técnico y realizaron, una vez más en lo que va de temporada y algo en lo que el entrenador leonés ha hecho hincapié, movimientos de salida de balón, jugadas por la banda y finalización de las jugadas de cara a puerta. El entrenador leonés recupera esta semana a Chavero y pierde a Fernando por sanción.
José Antonio Molina, recuperador del conjunto murciano, estuvo toda la mañana centrado en la recuperación de Pumar, que pese a no llevar botas, sino zapatillas, realizó caminatas suaves, tanto en línea recta como circulares.
Ya para finalizar, y como es costumbre tras un partido oficial, el cuerpo técnico decidió dar descanso, en el tramo final del entrenamiento, a los titulares del encuentro pasado y organizar una pachanga a campo reducido entre los suplentes.
El anterior 'portero' fue Acciari
La última vez, antes de que lo hiciera este domingo Carlos Álvarez, que un jugador de campo tuvo que enfundarse los guantes de portero fue el 3 de octubre de 2004 en La Malata. Acciari tuvo que defender la portería, por la expulsión de Juanmi en el minuto 88, y encajó un gol de penalti, solo el tercero, que transformó Mario Bermejo. El Real Murcia perdió 3-1 contra el Racing de Ferrol.
PD1: Bajas del Cádiz: Güiza, lesionado, y Carlos Calvo y Servando, sancionados, no jugarán en Nueva Condomina.