En una mañana dominada por el sol como acompañante, Aira convocó a sus jugadores en el complejo de Espinardo, en una sesión de entrenamiento enfocada al partido del domingo contra el Real Balompédica Linense. El leonés sabe que en La Línea les aguarda un equipo complicado y una superficie de juego a la que están poco acostumbrados sus jugadores. De ahí que el míster grana decidiera desplazarse del habitual Cobatillas a Espinardo.
El trabajo matutino de este jueves comenzó, como ya viene siendo habitual en los planes de Aira, con un leve rondo entre jugadores para calentar motores. Posteriormente los futbolistas se reunieron en el centro del campo para recibir las directrices que su entrenador les iba dando a la vez que repartía los petos correspondientes. Para el míster grana, la posesión del balón, las internadas por bandas y el inicio de las jugadas de ataque, son los pilares de su juego, y en cada entrenamiento lo deja claro.
Aprendiendo de los errores
"Si hacemos una lectura buena del partido en los días siguientes, saldremos muy reforzados", fueron las palabras del técnico pimentonero en la rueda de prensa posterior contra el Cádiz CF. Declaraciones que no se han quedado en el aire, ya que Aira ha aprendido de lo sucedido y ha puesto a sus jugadores a trabajar el balón parado. La falta de fortaleza mental del pasado domingo se quedó atrás, y en toda la mañana los zagueros pimentoneros se impusieron a todos los ataques, desbaratando las acciones ofensivas, de sus compañeros. Para sorpresa de los jóvenes deportistas, el segundo entrenador grana, Óscar Sánchez, les acompañó en todos los ejercicios, desplegando buenas acciones defensivas e iniciando las jugadas de ataque con excelentes desplazamientos de balón.
Por su parte, Pumar, que realizaba trabajo en solitario para estar disponible lo antes posible, sorprendía con 'sprints' cortos, compaginados con ejercicios de arrancadas, apoyo en el terreno de juego y trote alrededor del campo.
PD: Este miércoles la Real Balompédica Linense jugó un amistoso contra el Shakhtyor Soligorsk de Bielorrusia. Los andaluces perdieron 1-0.