El malagueño reconoció que se van a medir ante un rival muy fuerte y luchador del que no se pueden fiar: "Es un equipo muy luchador. Sus dos delanteros las pelean todas, y en su campo pelearon todos los balones, incluso con uno menos. Aquí irán a defender ese resultado e intentar meter un gol en un partido que va a ser muy disputado".
El resultado sin goles del pasado fin de semana, disfrutando de superioridad numérica durante una hora, no dejó buen sabor de boca a un Rafa de Vicente que sabe que no queda otra que ganar: "El no poder haber podido hacer un gol con un jugador más te deja un sabor amargo, pero ahora toca pensar en el partido de vuelta en el que la única opción que cabe es ganar. Dentro de lo que cabe está en nuestras manos".
El mediocentro andaluz avisó a la afición de que los jugadores responderán en el campo a todo el apoyo recibido por parte de los murcianistas: "Tenemos que hacer, de jugar en casa, una ventaja, y para ello la afición es importante. Sabemos que van a venir y apoyar, por lo que debemos devolverles ese esfuerzo demostrándoles, en el verde, que queremos ir a por el partido y la eliminatoria desde el primer momento. Cambiar las malas dinámicas en las que estamos cayendo le dará al equipo un plus de confianza, pero lo más importante es pasar la eliminatoria".
El futbolista cedido por el Málaga considera que una victoria ante su afición motivaría a la plantilla de cara al resto de las eliminatorias: "Pasar la eliminatoria sería un punto moral muy fuerte para nosotros, lo que nos daría mucha fuerza mental y física para afrontar el resto de eliminatorias, de ahí que vayamos a ir a por todas y muy optimistas de cara a este domingo. El equipo está bien, está concentrado para el domingo. Una vez que acaba el partido en Toledo ya se piensa en corregir los errores para la vuelta. Estamos mentalizados en que hay que ganar, hay que ir a por todas y dar un golpe encima de la mesa".