Sebastián Ripoll Solano, del comité balear, será el encargado de dirigir el partido entre la Real Murcia y el Mestalla. Nació en Palma de Mallorca, tiene 38 años y esta es su undécima temporada en la división de bronce. Se trata de un colegiado con un fuerte carácter y poco dialogante con los jugadores.
Sebastián pitará por primera vez en Nueva Condomina, aunque bajo su silbato el Real Murcia perdió 1-0 en la Nova Creu Alta frente al Sabadell en la ida de la Copa de Campeones de Segunda B en junio de 2011. Ripoll Solano fue cuarto árbitro en el Real Murcia 1-0 Recreativo de la 2007/2008 y en el Levante 2-2 Real Murcia de la 2009/2010. Al Mestalla le ha pitado en siete ocasiones en los últimos once años con un balance de cuatro victorias ches, un empate y dos derrotas valencianistas.
El colegiado mallorquín ha dirigido 140 encuentros de Segunda División B, 5 de Copa del Rey y 2 de promoción. Este ejercicio ha pitado trece partidos en Segunda B: un triunfo local, ocho empates y cuatro victorias visitantes. En esta temporada su media de tarjetas por choque es de cinco amarillas. Ha sido cuarto árbitro en tres choques de Primera División (Espanyol-Huesca, Valencia-Real Madrid y Villarreal-Sporting de Gijón) y en cuatro partidos de Segunda División (Gimnástic-Lugo, Getafe-Huesca, Elche-Girona y Levante-Almería).
Comentarios