Jueves, 01 Febrero 2024
  • INFORMACIÓN / CENTROCAMPISTA CON GRAN FÍSICO

Sabit, sexto fichaje invernal 2023/2024 del Real Murcia

CD Lugo


El centrocampista ghanés llega cedido por el Getafe tras su paso por el Lugo. En tierras gallegas no gozó de continuidad en el once inicial.

El sexto fichaje invernal 2023/2024 del Real Murcia es Sabit Abdulai (11/05/1999, Techiman - Ghana). Este centrocampista defensivo, que alcanzó la internacionalidad SUB-20 y SUB-23 con Ghana, llega procedente del CD Lugo de Primera RFEF. El futbolista ghanés jugará en Nueva Condomina hasta el 30 de junio porque llega en calidad de cedido por el Getafe CF, club que posee sus derechos y lo ha venido cediendo a varios equipos.

 

Este mediocentro de contención de 24 años, que puede amoldarse sin problemas al puesto de central, probó fortuna en Europa en 2017 pero la burocracia impidió que prosperara su fichaje por el Alavés, Río Ave de Portugal o Conquense. Su fama creció en su país natal cuando militaba en el Spartans FC de Accra  hasta enrolarse en el filial del Extremadura. Incluso se estrenó en el fútbol profesional con la escuadra de Almendralejo. En el verano de 2020 firmó por el Getafe y tuvo participación en el filial y llegó a debutar con el primer equipo en Primera División, actuando en cuatro ocasiones con el bando azulón.

 

 118417657 sabitmessi getty 1232466874

 

En julio de 2021 sufrió una lesión grave (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla), en un amistoso de pretemporada contra el Rennes francés en La Manga Club, que le mantuvo lejos de los terrenos de juego ocho meses. Michel tenía muchas esperanzas puestas en Sabit.

 

En la campaña 2022/2023 el futbolista africano fue cedido a la SD Ponferradina y este curso al Lugo bajando un escalón competicional. En tierras leonesas jugó 20 partidos oficiales, la mitad como titular, y sufrió el descenso de categoría con el club del Toralín. En el Anxo Carro comenzó como titular pero fue cayéndose de los onces iniciales y no tuvo regularidad en su devenir deportivo. Durante la primera vuelta disputó 17 partidos oficiales, siendo titular en diez de ellos.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: CD Lugo - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código