Jesús Samper ha estado este miércoles 8 de septiembre en Murcia para rubricar con los directivos de La 7 Televisión el acuerdo para la cesión de los derechos televisivos del club grana y tener una comida con los capitanes y el cuerpo técnico. En una entrevista concedida al canal autonómico el empresario madrileño, aquí la puedes ver, confirmó que está manteniendo contactos con Antonio Perea para vender el club.
El archenero es, según declaró el dueño del conjunto pimentonero, el único realmente interesado en comandar un cambio de propiedad en el Real Murcia. La aparición pública de Samper coincide con las informaciones que se han publicado estos días reflejando que Zainudin Nordin, presidente de la Federación de Fútbol de Singapur, está interesado en desembarcar en la capital murciana con un grupo inversor que tomaría las riendas de la entidad grana.
"No conozco nada de los japoneses ni de Singapur ni de ningún otro. Todo son conjeturas. Al igual que hablé con un notario (en referencia a Francisco Tornel) he recibido a otros que han demostrado visos de querer comprar el club", manifestó Samper.
El presidente murcianista solo reconoce contactos con Perea sobre un cambio de propiedad en el Real Murcia: "Hablé con Perea y punto porque se acercó a verme con interés por segunda vez. Punto. Al resto ni los conozco", apuntó Samper, quien en el pasado llegó a decir de Perea que era "el taxista del jeque" o "un salvapatrias". Según señaló Gregorio León, periodista de Onda Regional, la Federación de Fútbol de Singapur todavía no ha tomado ninguna determinación en firme sobre su posible desembarco en Murcia para ponerse al frente del Real.
Perea tendría el apoyo financiero de varios inversores asiáticos, ya que a título particular él no tiene capacidad económica. Estos inversores de Asia no van a dar la cara por el momento y otros, como Nordin, inmerso en unas elecciones, prefieren esperar a principios de octubre para confirmar su ligación en la operación. Según ha podido saber Gol del Murcia aún queda un punto por resolver en la negociación. Se trata de una cantidad económica que pide Samper, además de ultimarse la auditoría, y que rondaría el medio millón de euros. En cualquier caso, hasta que no esté firmada la venta la afición no debería hacerse ilusiones con un cambio en la propiedad porque en mayo de 2014 se produjo una negociación parecida, con los mismos protagonistas, que se truncó en los momentos finales. Por su parte, el grupo de Tornel sigue trabajando por si no prosperara la operación con Perea, que no tuvo éxito en comprar un equipo londinense de la Premier League hace unos años pese a anunciar que el acuerdo estaba a punto de concretarse.
El mayor temor de muchos murcianistas es que ocurra como en Cartagena con Sporto Gol, que llegaron como salvadores y a los pocos meses se comprobó que no tenían capacidad económica, originándose una crisis lamentable para el club cartagenero. Samper reclamó a Tornel que avalara la deuda si quería hacerse con el club, lo lógico es que a Perea también se le exigiera esa petición.
PD: Conviene recordar a la afición que muchos de los involucrados en esta operación han mentido con el fin de que la venta no se frustre. El mismo Perea, días atras, desmintió todas estas informaciones en su cuenta de twitter y ahora reconoce que las informaciones que se han venido publicando son ciertas.
Comentarios
Como cree que ningún acreedor va a denunciar ahí sigue en su soberbia y chulería. Hay que buscar otras vías, como bien apunta por aquí que pasó con el Betis. Y con el Zaragoza y con el Racing...
Se está riendo de Murcia y de los murcianistas como quiere y cuando quiere. Y creo que ya hace tiempo que hubo que pararle los pies.
Engreido, despota, prepotente, y algunos calificativos mas que me callo por educación.
Dijo que tenia otras opciones y de estas no habla.
NO QUIERE VENDER, y si fuera verdad lo de Singapur, va a querer hasta el último céntimo.
A Ruiz de Lopera lo va a encausar la Audiencia Provincial por "desmantelamiento" economico del Betis, y por otras irregularidades hechas en su mandato, y aquí, el Juez del caso Umbra debería hacer mas o menos lo mismo.
Hay unos articulos en la Ley Concursal, por las que una empresa puede declararse fallida o fortuita, y, en el primer caso, el dueño de la empresa debe responder con sus bienes patrimoniales y otras lindezas.
Perea hace no mucho era un fantasma y a Don Francisco Tornel lo llama un " notario". Menudo engreido.
Lo unico importante es un cambio de propiedad y refinanciar la deuda.
La propuesta de Tornel parece mas ilusionante, empresas de aqui, Cobacho presidente.. pero es limitada yo creo en cuanto a potencial economico quiza Perea pueda disponer de mas musculo financiero aunque de momento no ha expresado publicamente ningun detalle de su proyecto, si es que lo tiene.
En fin, habra que esperar y de momento ir el domingo a apoyar al equipo. Hay q ganar estos dos compromisos para salir del pozo.