El pasado viernes el Real Murcia cerró sus taquillas de la Nueva Condomina con 2.022 abonados. A esa cifra hay que sumar la de abonados peñistas. Aproximadamente un 75% de los casi 3000 peñistas han renovado su abono. Parece muy complicado que se vaya a llegar a los 5.000 abonados, una cifra muy baja comparada con las que el club pimentonero ha venido teniendo en los últimos años.
La principal razón de este retroceso viene motivada por la rueda de prensa de Samper de finales de junio. El presidente fue crítico con el murcianismo en general y además su proyecto no convenció a la mayoría de murcianistas.
Comentarios
Oakley Sunglasses Sale http://adrom-pmgroup.com/show.aspx
El resultado cierto, objetivo e indiscutible de estas distintas formas de actuar a día de hoy es el siguiente:
Belmonte: A pesar de ser murciano, ha ilusionado a la afición del FC Cartagena, consiguiendo hacer colas para sacar los abonos en pleno mes de agosto, superando los 5.000 abonos y esperando superar los 6.000.
Mendoza: A pesar de ser cartagenero, ha ilusionado a una afición que hace 2 años tenía 300 abonos, el año anterior, llegó a los 1.800, este año se ha marcado como objetivo alcanzar los 2.000, siendo muy posible que supere los 3.000. Pero es mas, según informaba Gregorio LeonOR en Twiter el pasado 29 de julio, ha firmado un Convenio con el Ayuntamiento de Murcia para el uso de La Condomina durante los próximos 4 años, y está en marcha su remodelación para alcanzar los 12.000 espectadores.
Samper: A pesar de haber obtenido un beneficio neto de 148.000.000 € en la operación de Nueva Condomina y de haber generado una deuda de 45.000.000 € (estando al borde de la desaparición) ha decepcionado a la afición de un Club centenario que llegó a tener, siendo él presidente, 25.000 abonados y que a fecha del viernes pasado tiene 2.022, a los que hay que sumarles los abonados peñistas, a los que menosprecia el propio Samper.
Para nuestra desgracia, esto es lo que tenemos y, posiblemente por nuestra inacción, lo que nos merecemos.
El otro día ví los abonos del Huracán Valencia y son en tribunas y fondo a 90, 60 y 45 euros, precios para adultos. No pedimos algo así pero lo de Samper y sus precios tiene un nombre muy feo.
Y ayer V. Alonso en la radio de nuevo en su papel de "yo no se nada". Que pena da cuando juega a eso. Decía que no sabía como iban las cifras en relación a la temporada pasada. Venga ya!!! Las sabe media Murcia y tú no.
Ojalá entre Tornel y le de la vuelta al club. El tema social está bajo mínimos.