ARTÍCULO DE OPINIÓN · QUIQUE BAEZA
Vamos a tocar varios temas de actualidad de este comienzo de temporada 2025/2026.
Un sistema ofensivo con obvios riesgos
El equipo se parte en muchas ocasiones. La propuesta de Joseba es ambiciosa, pero tiene sus riesgos. Hay que asumir que, si vas al ataque a tope, te van a buscar la espalda y el truco ya lo saben desde la primera jornada. Estoy convencido sobre que la afición prefiere conectar con el equipo y perder puntuales puntos por ir a por todas que hacerlo por el camino de la cobardía. En fútbol el valiente siempre recibe premio, a la larga. El Gallo tiene muchas bajas y aún no podemos cavilar qué centro del campo será el que gobierne su estrategia kamikaze. Cuando las cosas no fluyen, siempre se mira a aquellos que no están, en este caso los lesionados (Moyita y Antonio David) que son opciones para la medular.
Con Fran Fernández el equipo no se estiraba de esa forma los dos últimos tercios de su etapa, porque el primer tercio fue una delicia. Luego se le fue de las manos la presión, tanto interna como externa. Además del tema de las rotaciones en las alineaciones ¿Hubiera sido primero el Real Murcia de FF con el sistema de revisiones actual? ¿Y si hubiera estado Flakus desde la primera jornada? Ahí lo dejo.
Saveljich puede ser baja federativa
Por lesión de larga duración. Esteban ya tiene una edad y sus rodillas llevan muchos kilómetros. Veremos si su inactividad es de las que propician que se le de la baja federativa y buscar un recambio de garantías en el mercado de agentes libres (mucha cosa no hay) o poner la lupa en otros países. En el Imperial todavía están verdes Jorge y Sylla (tiene buena pinta este jugador africano) pero Héctor ya ha debutado con el primer equipo en competición oficial y de momento lo convocan y está en el banquillo.
La sensacional remodelación de la tienda
Se ha quedado preciosa. Y hay más productos nuevos como imanes para el frigorífico, un pijama muy gracioso y artículos de Acho-Pimentón. O la preciosa chaqueta de invierno y las pantunflas para invierno. Va a llegar un punto que tendremos hasta cepillos para los dientes con el escudo del Real Murcia. Está por ver si Joma se remanga con alguna camiseta retro, una vez que con Coolligan se estancó la negociación (iban a ser muy caras y limitadas de stock). Además, en el área de negocio trabajan con expandir la distribución de los productos del Real Murcia con un plan muy ambicioso, más allá del córner en El Corte Inglés.
La Ciudad Deportiva es el Campus de Espinardo
La concesión es prorrogable otros tres años más. Y lo será varios años porque el proyecto de Felipe está sometido a muchas variables. El ascenso a Segunda es el espaldarazo para iniciarla y cómo se resuelva la deuda privada, algo que no se sabrá hasta que se conozca el nuevo plan de restructuración (y que salga adelante). De ahí que se pretenda dar elegancia a la casa de las bases que es el Campus de Espinardo, un lugar por el que pasan todos los clubes rivales de la Región y los rivales de División Juvenil y los equipos de Tercera RFEF. Es un lugar para hacer marca Real Murcia y lucir ese aire de frescura que aportó la llega de Felipe Moreno.
El Imperial de Colunga empezó con victoria y Luizinho sobrado
Y Luizinho iba muy sobrado el pasado domingo, suyo fue el gol de la victoria y sus saques de esquina eran caramelos jugosísimos ¿Debieron cederle a un Segunda RFEF tipo Lorca? Pues a lo mejor sí, pero al no ir muy sobrada la primera plantilla, se queda como opción para Joseba y gana minutos de competición en el Imperial. Alejandro Meca tiene mucha madera y Yoldi no paró en todo el partido. Me sorprendió la titularidad del juvenil Pablo en detrimento de Manu García (Kajaia estaba con la Sub-21 de Georgia). Fue entendible que en los laterales Vila y Kayode no jugaran tras el palizón contra el Elche. Eso sí, no veo claro candidato al ascenso directo a este Real Murcia B. Cieza y Unión Molinense son mis candidatos (ojo con su entrenador). Cerrojazo bueno de Colunga con el 2-1, dando descanso a Luizinho y entrando David Martínez (¿le sobran unos kilillos a este central?, tiene remedio, tiene buena planta).
Para ver al Imperial y a los juveniles de División de Honor los abonados tienen que pagar
Cinco euros el abonado y diez la entrada general. Hay que pasar por caja y se ve un poco de menos gente por la grada. Algunos pillines lo ven desde fuera. El abono de cantera fue una probatura y no se hicieron los suficientes, así que idea descartada.
Lo del Supremo no va a ser tan rápido
Puede tardar más de lo previsto en un principio. El día 10 se puso manos a la obra el Supremo. Todos en el club están pendientes del fallo de los magistrados. Mauricio está deseando decir: “Lo ven, yo tenía razón”. Pero la mayoría la tendrá controlada Felipe por la compra a Iconos Nacionales. De ganar Mauricio se avecina burocracia y lío documental, vuelta al pasado accionarialmente hablando y todo el que pusiera dinero desde septiembre de 2018 pasa a ser acreedor. A ver qué cocinan Andrés López e Higinio Pérez Mateos y qué respuesta hay de algunos accionistas ¿Habrá más guerra? El documental de Netflix se agranda.