Los jugadores del Real Murcia debían una explicación a la afición después de la nefasta imagen que dio el equipo cayendo en Benalmádena por 3-1 ante el Marbella en el primer partido de Liga. Lo más doloroso no es la derrota en sí (que lo es), sino la forma en la que el conjunto grana dejó escapar los puntos en su visita a la provincia malagueña; los locales se impusieron aprovechándose principalmente de los errores y despistes en defensa del cuadro murciano, que se repitieron a lo largo del encuentro.
El encargado de dar la cara por el vestuario ha sido el zaguero Jaume Sobregrau. El catalán ha analizado la derrota y admite que no estuvieron a la altura. También reconoce que la plantilla que se ha conformado este año está capacitada para lograr grandes cosas.
El Real Murcia quizás no mereciera un marcador en contra tan abultado: “Creo que el resultado no es justo. Ellos no hicieron mérito suficiente para conseguir un resultado de 3-1. Hemos cometido errores, hay que ver dónde hemos fallado y hay que levantar la cabeza”.
El Villanovense ofrece la ocasión de redimirse en Nueva Condomina: “Es dolorosa como cualquier derrota. Cuesta asimilarla pero sabíamos que había alguna posibilidad de perder. Ningún jugador quería perder, eso está claro, pero sucedió así y hay que hacer borrón y cuenta nueva. El sábado hay otra oportunidad y hay que pensar en ese partido”.
Jesús Samper se ha empeñado en enemistarse con la afición y muchos han decidido no adquirir su pase de temporada al feudo grana. Sin embargo los futbolistas pueden hacer cambiar de opinión a muchos seguidores resentidos si llegan buenos resultados: “Seguro que si lo deportivo va bien la afición se engancha y esa gente que duda en abonarse se conseguiría olvidar de lo externo”.
Sobregrau no tiene dudas con respecto a la plantilla actual: “Yo veo un equipo más completo. El año pasado quedamos segundos y no hay que restarle méritos al equipo de la temporada pasada. Pero eso ya pasó y considero que tenemos una plantilla suficiente para hacer una buena temporada”.