Tomás Ruso es el quinto fichaje del Real Murcia 2015-2016. Este central de 29 años llega procedente del Huracán de Valencia, club en el que ha militado en las últimas cuatro temporadas. El defensor alicantino también militó con anterioridad en el Santa Pola, Alicante CF y Mestalla.
Se trata de un jugador con una amplia experiencia en Segunda División B. En toda su trayectoria profesional ha sido un fijo en el centro de la defensa. Fue campeón de Tercera División con el Mestalla de Paco Alcácer e Isco en la 2010-2011, ejercicio en el que obtuvieron el ascenso a Segunda División B. En el Huracán ha desplegado su mejor fútbol. En su última campaña con el cuadro valenciano ha disputado la fase de promoción de ascenso a Segunda División en la que se quedó a las puertas de lograr el acceso a la división de plata en la final disputada frente al Huesca.
Desde su llegada al club rojiblanco en la temporada 2011-2012 siempre ha superado la treintena de encuentras jugados, lo que habla del gran papel que ha desarrollado en la zaga del Huracán Valencia y siempre marcó algún gol.
Como dato curioso, este defensa central ha marcado goles en todas las temporadas en las que ha militado en categoría nacional desde el año 2006. En el último curso llegó a anotar tres goles.