Aunque las arcas del Real Murcia viven el momento más crítico de toda su historia, nunca es tarde para apostar por nuevos desafíos que propongan una dimensión distinta para la institución.
Tras la absorción del Murcia Féminas (equipo laureado cuyo origen se remonta al año 2007) por parte del club pimentonero, éste formará parte de la estructura de la entidad, que esta campaña jugará en el Grupo VII de Segunda División. Martínez-Abarca, presidente del Real Murcia, y su consejo apuestan así por el fútbol femenino, aunque no es la primera vez que la entidad posee una plantilla exclusiva de chicas, ya que en el año 2002 el club contaba con otro equipo de la misma índole y también hace un par de temporadas.
A las órdenes de Juan Pedro Ruiz (ex futbolista que pasó por las filas del club murcianista en la década de los 80) y su cuerpo técnico formado por Francisco (preparador físico) y Joaquín (entrenador de porteros) el conjunto intentará consolidarse en la categoría mirando siempre hacia la parte alta de la tabla.
La nueva plantilla se ha nutrido de jugadoras procedentes de equipos competitivos como el CF Lorca Féminas, que la pasada temporada disputó la promoción de ascenso a Primera División o el Valencia Féminas CF 'B', campeón de grupo.
La plantilla hará la pretemporada entre los polideportivos de El Puntal y José Barnés, realizando entrenamientos por la mañana en el primero y por la tarde en el segundo. La plantilla disputará sus partidos oficiales como local en el propio José Barnés y hará el debut en liga regular (como visitante) el 4 de septiembre contra el CF Ciudad de Benidorm.
Todavía sin un calendario de amistosos preparatorios definido, el club ha cerrado encuentros contra Elche CF, Alhama CF y Minerva. La preparación de pretemporada comienza el lunes 1 de agosto.
Entre las expectativas del club en cuanto a rendimiento y objetivos, su presidente Francisco Cerón, espera un gran ejercicio liguero: "Queremos quedar lo más arriba posible, con el objetivo de ascender. Hemos armado una gran plantilla, con jugadoras de gran nivel. Muchas de ellas han estado a punto de ascender a Primera División. Va a ser un gran año".
PD: Miriam Luque estará varias semanas de baja. La centrocampista fue operada de su rodilla y ha comenzado su recuperación. Mucho ánimo a la jugadora.
PD2: Janet, la hija del ex murcianista Gabi Correa, actual entrenador del Torrevieja, juega en el Real Murcia Femenino.
PD3: Laura Gallego y Carmen María están jugando con la selección española de fútbol playa en Portugal.
PD4: Desde el FIFA16 ya se puede jugar con equipos femeninos en el videojuego de EA Sports. Esperemos que en unos años estas chicas estén en el videojuego al militar en Primera División.