Este domingo 13 de marzo se celebró la Junta de Accionistas del Real Murcia en el antepalco del estadio Nueva Condomina. A lo largo de más de dos horas se pusieron en liza los puntos del orden del día. Los Samper otorgaron representatividad a José Ángel Serantes, el ex presidente grana representó los intereses de Gestora Deportiva Murciana (la entidad que atesora el 88% de las acciones del club).
Se pudo aprobar la ampliación de capital y se delegó en el consejo para que articule los detalles de dicha ampliación de capital que parte con la emisión de 50.000 acciones correspondientes a la Serie E con un valor de 102,06 euros, respectivamente. Se espera conocer más detalles (fases, topes, tiempo) en los próximos días. También se delegó la elección de auditores por parte del consejo.
El consejero Romeo Cotorruelo explicó que dentro de la ampliación de capital es fundamental llegar a 3.200.000 euros (al principio se equivocó y dijo 1.611.259 euros) para restablecer el equilibrio patrimonial de la entidad. También se habló de los ratios de la LFP y que el club gozaría de un año de prórroga si existier algún desajuste, a la misma vez que se dio a conocer que por los parámetros del club, el Real Murcia entraría en el paquete más privilegiado de ingresos de televisión en caso de ascenso a la Liga Adelante.
Los accionistas que acudieron aconsejaron, preguntaron y propusieron diferentes iniciativas al club, que mira al futuro con más optimismo al aprobarse esta ampliación de capital que tiene como fin que haya un nuevo propietario y que los murcianos adquieran el mayor número de acciones y tengan más voz en la entidad.
Comentarios
Pero hace seis años cuando el año del descenso
a segunda b, propuse a mi peña que por que no
hiciéramos lo posible porque el Real Murcia fuese
de los murcianos (que también habia mucha menos deuda) pero la respuesta e mi peña fue que no sabia
lo que estabacdiciendo, que eso tiene muchos gastos,
Pero bueno, al igual que protestar poniéndonos de espaldas durante un minuto para protestar por la parte institucional, que no en lo deportivo, estábamos en segunda y eso tenia mas repercusión social. Pero las respuestas eran que "tu no quieres al Real Murcia, al estadio se va a animar", da igual como se gestione en lo extra deportivamente. Y protestas contra Samper ni te se ocurra, porque gracias a el existe el Real Murcia, que yo no lo discuto pero si se equivocaba había que hacérselo llegar pero todo en su momento. Ahora bien, todas estos actos se están haciendo ahora, bien, mas vale tarde que nunca, pero da la impresión de que se llega muy tarde cuando antes, hace cinco seis años, se podía haber presionado. A mi, cuando empiezas a no pagar los plazos del concurso de acreedores, en ese momento que empiezas a pagar, si, pero mal, pues es donde se debe empezar. Bueno también otra cosa, que nunca era el momento de protestar, si se ganaba había que apoyar porque se había ganado, y si se perdía pues no ibas a protestar, había que valorar el esfuerzo deportivo. Conclusión que se ha protestado diciendo fuera Samper pero cuando no iba al estadio y las protestas en Murcia cuando estaba todo perdido. Ojala que todos estas lineas escritas no valgan para nada porque el Real Murcia se arregle, pero que aprendamos a no equivocarnos otra vez. Y como he empezado escribiendo, Ahora no es el momento pero...