Sábado, 01 Agosto 2015
  • INFORMACIÓN / La afición podrá arropar más a su equipo

Una cuarta parte de carretera

GDM


La pasada campaña el Real Murcia se vio obligado a completar más de 31.000 kilómetros en autobús para llevar a cabo los 19 desplazamientos correspondientes al Campeonato de Liga.

El pasado verano el Real Murcia tuvo que clavar la rodilla ante la decisión del juez suplente del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que cambió lo establecido anteriormente por Sánchez Magro permitiendo el descenso del Real Murcia a Segunda B.

 

Pero la decisión más soprendente estaba por llegar. En lugar de llevar a cabo una minúscula reestructuración de la competición, introduciendo al Murcia en su hábitat natural, el Grupo IV, se le introdujo en el Grupo I, en simple sustitución al Mirandés, el equipo que le sustituyó en Segunda A. 

 

Así pues el equipo dirigido por José Manuel Aira se vio obligado a completar más de 31.000 kilómetros en autobús para llevar a cabo los 19 desplazamientos correspondientes al Campeonato de Liga. Paradójicamente este agravio con respecto a sus competidores acabó ayudando a unir el vestuario, como dijeron los propios futbolistas, y la escuadra pimentonera finalizó el curso como uno de los mejores visitantes de la categoría.

 

Un año después, y tras no conseguir el objetivo del ascenso la pasada campaña, el panorama es bien distinto. De nuevo en el grupo murciano, extremeño y andaluz; el grupo pasará menos de una cuarta parte (7288 km.) de tiempo en el autobús que la plantilla de la 2014/2015. Y es que se encontrará con desplazamientos realmente cómodos, como Cartagena FC (52 km.), FC Jumilla (66 km.), La Hoya Lorca (70 km.) y, por supuesto, el esperado regreso de los pimentoneros a La Condomina, donde se enfrentará al UCAM Murcia. Los más largos le llevarán a la frontera española con Portugal; San Roque de Lepe (652,6 km.), Recreativo de Huelva (623 km) y Mérida AD (610 km.) ocupan el podio de los viajes que se realizarán esta temporada, y es curioso ver que son de una distancia similar  al más corto que se completó tras el descenso administrativo, cuando se recorrieron 592 km para enfrentarse al filial del Real Valladolid.

 

Otros traslados relativamente largos, aunque cómodos teniendo en cuenta de donde se viene, serán los de la provincia de Cádiz. Se harán entre 500 y 600 km. para enfrentarse a Algeciras, Balompédica Linense y al equipo de la capital gaditana. En ese tramo entran también los de la única localidad que los granas visitarán dos veces en la temporada, Sevilla (523 km.), donde jugará frente a los filiales de Real Betis y Sevilla CF. 

 

 

Una ayuda para la afición

 

Si los resultados del equipo no se resintieron de los largos viajes que las circunstancias les obligaron a acometer, sí que lo hizo el apoyo que recibió en las gradas visitantes. Pese al empeño de los más fieles en sacar autobuses y a que, como siempre, el conjunto grana no estuvo solo en ningún campo del país, es obvio que las largas distancias impidieron ver traslados masivos de la hinchada pimentonera, como el que sí se produjo en la promoción de ascenso ante el Hércules de Alicante.

 

Para esta temporada las oportunidades de teñir de grana los estadios rivales serán muy recurrentes ya que, además de los partidos que se disputarán ante equipos de la Región, citados más arriba, se disputarán encuentros con desplazamientos cómodos como Granada B (277 km.), Almería B (204 km.), Jaén (335 km.) o Linares (314 km.).

 

 

PD1: Higinio, delantero ex del Imperial, ha firmado por el UCAM Murcia.

 

PD2: Se dan por hechas las cesiones al Real Murcia de Rafa (Málaga CF) y Sergio García (SD Eibar).


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código