A pocos días del encuentro contra el Cádiz CF, los jugadores granas se enfrentaron a una nueva mañana de trabajo, dirigida por Aira. En este entrenamiento destacó la numerosa presencia de público en las gradas de Cobatillas. Un grupo de aficionados decidió manifestar su apoyo a los futbolistas pimentoneros, que están realizando una excelente temporada, y disfrutar viéndolos entrenar.
La mañana comenzó con los porteros trabajando en solitario, hecho que destaca por la presencia de todos los porteros, tanto de la primera plantilla como del filial. Los cancerberos estuvieron rotando toda la mañana entre los ejercicios de Avelino y aquellos en los que el técnico grana requería la presencia de un guardameta. La mañana concluyó para ellos con centros laterales y devoluciones de balón con los pies.
El entrenador leonés decidió dividir el campo en dos, trabajando en una de sus mitades la circulación de balón en medio campo, así como la defensa y recuperación de balón cuando el equipo rival tiene la posesión. En la otra mitad, el míster grana dirigió personalmente la actividad de ataque, presión y recuperación de balón, "el balón nos distrae, no nos deja cubrir al hombre", gritó Aira para mentalizar a sus jugadores en defensa.
Para concluir, nuevamente se llevaron a cabo partidos a campo reducido, donde la noticia estuvo en la presencia del uruguayo Avelino Viña, entrenador de porteros, ocupando una de las cuatro porterías, siendo el menos goleado de los encuentros. En dichos encuentros, los futbolistas demostraron estar en plena forma, tanto para atacar como para defender.