Jueves, 25 Septiembre 2014
  • Uno de los filiales más antiguos de España

El Imperial celebra su 90 aniversario

Raúl Navarro


rencontre gratuite 04 Conoce la historia del club murciano que más veces ha sido filial del Real Murcia. Nació en el verano de 1924.

Tal día como, hoy hace 90 años, el Imperial fue inscrito en el registro provincial como club de fútbol. El 26 de septiembre de 1924 se puso en marcha este emblemático club del Barrio del Carmen. Jugaron su primer partido, un amistoso, en octubre con su uniforme fundacional: camiseta roja, pantalón azul mahón y calcetas negras. 

 

El primer partido que jugó en su historia el Imperial fue en el campo de deportes de Fortuna el domingo 21 de septiembre de 1924, antes siquiera de estar constituido, contra el Fortuna FC. Los imperialistas perdieron 1-0 gracias a un gol del fortunero Lozano.

 

Empezaron jugando en La Torre de la Marquesa y La Condomina, hasta que en 1928 estrenaron su propio campo: lo llamaron Zarandona, situado entre las actuales vías del tren y el Paseo Corvera.

 

En la temporada 1929-1930 se estrenaron en el Campeonato de Liga, quedando encuadrados en el Grupo VII de Tercera División y debutaron en la Copa en la temporada 1931-1932 contra el Sporting de Gijón.

 

Grandes jugadores del Real Murcia han formado parte del Imperial, ya fuera como jugadores o entrenadores: Griera, Garcerán, Marianín, Zamorita, Sergio Escudero, Eddy, Kike García y largo etcétera.

 

A modo de homenaje, en la Guía Gol del Murcia 2014-2015, vamos a dedicar un amplio especial a este noventa aniversario en el que haremos un recorrido histórico con datos inéditos. Es un orgullo tener un filial con tanta solera, con tanta historia.

 

PD: La foto que ilustra el artículo pertenece a la temporada 1944-1945 y fue retratada en La Condomina. Los jugadores portan el uniforme más vestido en la historia del Imperial: camiseta blanca, pantalón y calcetas negras.


when your ex boyfriend is dating someone new Autor: Quique Baeza - @QBaeza
http://www.fajardopr.org/web/misak/2734 Fotografia: Raúl Navarro - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código