Martes, 14 Mayo 2013

El Imperial menos goleador de toda su historia

QB


El Imperial de la 2012-2013 ha batido un registro negativo histórico. El equipo de Sandroni ha sido el que menos goles ha metido en toda su historia (32) desde su fundación en 1924.

Solo los descendidos Pinatar (27) y Beniel (30) y el Fortuna (30) han marcado menos goles que los imperialistas en el Grupo XIII de Tercera División. En los años veinte, treinta y cuarenta se marcaron menos goles pero los campeonatos ligueros estaban formados por cuatro, seis, ocho o diez equipos y se jugaban poquísimas jornadas.

 

La temporada en la que más goles anotó el Imperial fue la 1949-1950. Aquella campaña el filial grana militaba en el Grupo IV de la Tercera División, que era la categoría de bronce, y fue subcampeón. Había 5 grupos de 18 equipos cada uno. El conjunto murciano hizo 108 goles. Marianín García Alcaraz  fue el pichichi del Imperial, este delantero marcó 60 goles entre los partidos de Liga y de Liguilla en una sola temporada. Esos buenos números no sirvieron para que el Imperial ascendiera a Segunda.

 

La única vez que el Imperial estuvo en Segunda División fue en la temporada 1939-1940 y descendió esa misma campaña. En Copa del Rey participaron en nueve oportunidades.

 

En la división de bronce del fútbol español el Imperial ha competido en decenas de ocasiones. En la actual Segunda División B lo hizo en dos ejercicios, la 2008-2009 y 2009-2010. La única temporada que estuvo en Preferente fue la 1995-1996. El Imperial es uno de los filiales con más solera de todo el mundo.

 

El club murciano tuvo como fundadores a Esteban Pérez, José María Llanos y Salvador Clemares. Era conocido como el equipo del Paseo Corvera y jugaba en el estadio Zarandona en pleno Barrio del Carmen. Su primer uniforme fue camisa roja, pantalón azul y calcetas negras. Con el tiempo pasó a tener su propio escudo y su indumentaria más vestida fue la de camisa blanca y pantalón y calcetas negras.

 


mystery online dating profile Autor: Quique Baeza - @QBaeza
http://gtheal.com/?marakanr=lichenometric-dating&418=20 Fotografia: QB - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código