Domingo, 01 Abril 2018

El Real Murcia y el Entierro de la Sardina

GDM


Un ex futbolista y dos ex presidentes fueron 'Gran Pez' en diferentes décadas.

Los orígenes del Entierro de la Sardina se remontan a 1851. Es una de las fiestas más importantes de la Región de Murcia (aquí puedes conocer más detalles). Desde 1967 se viene galardonando a personas relevantes con el título de 'Gran Pez' y desde 1988 el de 'Doña Sardina'. Solamente hay tres galardonados que hayan tenido relación directa con el Real Murcia, a continuación los repasamos:

 

http://civilparties.org/?p=1902 Luis Federico Valenciano Gayá: Gran Pez en 1980. Luis Valenciano fue unos de los primeros porteros que defendió la meta del Real Murcia a principios de la década de los años 20 cuando el club se denominaba Levante de Murcia. Este doctor murciano fue un eminente psiquiatra. Era un gran aficionado al fútbol y a los toros.

 

site de rencontre gay vih Manuel Medina Bardón: Gran Pez en 1986. Fue presidente del Real Murcia de 1966 a 1968 y supo manejar satisfactoriamente la maltrecha economía grana. Manuel fue un empresario de éxito, fue presidente de la Cámara de Comercio y político en el Ayuntamiento de Murcia. Era un reconocido entusiasta de la Semana Santa murciana.

 

http://irvat.org/viewtopic.php?p=37492 Jesús María Samper Vidal: Gran Pez en 2007. Es el presidente del Real Murcia que más años ostentó el cargo de máximo dirigente. Fue uno de los padres de la actual Liga de Fútbol Profesional y el impulsor de la creación del estadio Nueva Condomina.

 

Seguro que en un futuro el Real Murcia ampliará esta escueta lista. En el listado de Doña Sardina no hay a nadie que haya pertenecido a la casi centenaria entidad pero sí encontramos a dos periodistas murcianistas como María José Montesinos (hija del periodista Antonio Montesinos) y María José Alarcón.


wie handeln mit binären optionen Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Quetiapine prescription order Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código