Miércoles, 21 Agosto 2013
  • HISTORIA DEL HIMNO DEL REAL MURCIA

Eugenio Santos: "La grabación del himno será un regalo para la afición"

GDM


Eugenio Santos, nieto del compositor del himno oficial del Real Murcia, atendió a Gol del Murcia para explicar todos los detalles del proyecto en el que se encuentra trabajando y que verá la luz a finales del próximo mes de octubre de 2013. 

Se trata de la grabación del himno del equipo grana para que pueda sonar en los partidos de Nueva Condomina con la calidad que merece y para que se convierta en cántico de apoyo al club entre los aficionados.

 

El propio Santos detalló en qué consiste exactamente el trabajo que lleva entre manos: “Todo empezó cuando un día leí muchas quejas en los comentarios de su web Gol del Murcia porque el himno del Real Murcia no se oía bien porque era una grabación muy antigua y pedían que se remasterizara y yo pensé que lo idóneo sería volver a grabar una versión nueva con la Orquesta Sinfónica de la UCAM y el aporte de la Coral Discantus respetando toda la base que ya se encuentra hecha. Por lo menos queremos lograr que la afición no diga que su himno no se oye bien o no se entiende”. 

 

En la misma línea, explicó para cuando tiene previsión que se encuentre el proyecto realizado: “La intención es grabar la última semana de octubre aprovechando que estará en Murcia el maestro Roque Baños con el que tenemos que grabar también otros asuntos. La grabación se hará en Murcia con orquesta y coro en un lugar que todavía está por determinar. No sabemos si será en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia o dónde exactamente”. 

 

affairs dating community Cesión al club 

 

Asimismo, detalló que tiene la intención de hacer al Murcia partícipe de esta iniciativa: “Todavía no hemos hablado con el club, pero cuando tengamos lista la grabación se la haremos llegar a quien corresponda, desinteresadamente, y ofreceremos un trabajo bien hecho porque la grabación antigua es cierto que tiene sabor añejo, pero para emitirse en un estadio tan grande como Nueva Condomina es mejor una copia digital como la que vamos a hacer”. 

 

De igual manera, resumió los detalles que conoce del himno anterior que es el que escucha todavía: “En primer lugar, quiero dejar claro que nuestra versión no sustituye al anterior himno. Será una grabación con orquesta respetando toda la base de la versión que escribió Julio Reyes en 1978 y se grabó en la Iglesia San Juan de Dios de Murcia en 1981 por parte de la Banda de la Diputación de Murcia que dirigía el maestro Cebrián. Además, las voces fueron las del coro del Orfeón Fernández Caballero”.

 

En el mismo ámbito, recordó cómo se gestó la creación del himno oficial del Real Murcia: “El autor de la letra, Julio Reyes, era una persona muy allegada al compositor Julián Santos y le ofreció a éste realizar la grabación del himno, pero no tengo constancia de que ninguno de los dos tuviera una vinculación especial con el club”. 

 

hop over to these guys Música y deporte

 

Por otra parte, Eugenio Santos tiene más proyectos donde se fusionan música y deporte: “Yo no soy compositor profesional, soy músico y hago estos proyectos por afición. Al Montesinos Jumilla FS le hemos grabado también un nuevo himno para conmemorar su ascenso a Primera División. La pieza tuvo la letra de mi buen amigo José Ibáñez. Además, hace un par de años aproximadamente, también grabamos el himno del Jumilla de fútbol por su ascenso a Segunda División B, pero este club terminó desapareciendo y nuestra grabación todavía no se ha utilizado”. 

 

El compositor, natural de Jumilla, no escondió que le resultaría muy gratificante que el himno que grabe se escuche en el estadio pimentonero: “No hay duda de que resultaría muy emocionante para mí que un trabajo mío esté sonando todas las semanas en Nueva Condomina, pero por encima de ello lo más importante sería dignificar la música y que el himno suene como es debido porque, en la actualidad, hay medios para que suene con calidad y que los aficionados lo puedan cantar y lo oigan con calidad. Además, sería una buena ocasión para darlo a conocer porque la grabación original es muy antigua y no se escucha bien”. 

 

Dentro de otro ámbito, Santos se refirió a la actualidad deportiva del equipo: “Yo no estoy muy puesto en el mundo del fútbol, aunque soy aficionado del Real Murcia, por supuesto, Jumilla y Athletic Club de Bilbao. Pienso que el Murcia podría estar en Primera, si no siempre, pues cada cierto tiempo y cuando juegue en Segunda sea un grande indiscutible como cuando era pequeño. Al estilo de otros equipos como el Valladolid o el Mallorca. Con respecto a esta temporada, espero que sea tranquila, aunque hayamos empezado perdiendo”. 

 

site de rencontre cadre superieur Un himno que presume murcianía 

 

Por tanto, no escondió su anhelo de que el Murcia viva épocas mejores: “Si el equipo va bien está claro que el estadio se llena, hay más patrocinadores, circula más dinero y con eso todo va mejor. Por eso espero que el mejor Murcia pueda volver pronto y en un par de temporadas esté en Primera otra vez”. 

 

En cuanto a su especialidad, la música, animó a todos los murcianistas a que respalden la nueva grabación del himno: “Espero que lo disfruten porque la letra no solo habla del equipo. También expresa lo que significa la ciudad y toda la Región de Murcia”. 

 

 

bi curious dating teen sites usa LA HISTORIA SOBRE LOS HIMNOS DEL REAL MURCIA

 

A principios de octubre de 1977 unos veinte hombres del Orfeón Fernández Caballero graban en la Iglesia San Juan de Dios un himno para el Real Murcia con letra de Julio Reyes y música del jumillano Julián Santos Carrión. Julio Reyes, socio histórico del club, escribió la letra en mayo de 1972. Este himno es el oficial del club que se estrenó en La Condomina el 21 de julio de 1981, día de presentación del equipo ante aproximadamente 6.000 espectadores y fecha del comienzo del primer entrenamiento:

 

 

Tras la amplia singladura

de espinas y laureles, 

hoy cantamos al murcia 

club de nuestros amores. 

 

Nos dio mil alegrías,

también cien sinsabores,

mas siempre a su regazo

permanecemos fieles. 

 

Murcia, luz clara y potente

en el deporte español,

con nuestro canto te 

ofrendamos

nuestro mas profundo amor.

Eres Real Murcia

en tu historia,

cuna hidalga del honor,

y es, ser socio del Real Murcia,

ser socio de un club señor 

 

Tu nombre augusto, Murcia, 

gritamos con orgullo 

tu escudo coronado, 

lucimos con pasión, 

y tus siete coronas

que orlan un corazón, 

le ofrendamos el nuestro 

fundido con el tuyo... 

 

 

Como precedente señalamos que Felipe Artero puso letra a un himno que musicalizó Manuel Massotti Littel y que nunca se llegó a escuchar. Esto ocurrió en el mes de enero de 1959 por encargo del presidente grana José Rubio-Pérez Martínez. 

 

Años más tarde, el 28 de febrero de 1965 en La Condomina frente al Athletic se tocó un himno al Real Murcia con música de Sebastián Fernández Martínez y letra de Andrés Bermejo Díaz. Fue obra de la Peña Criolla de Alcantarilla que presidía el Viejo Lungo y su letra era así: 

 

 

Nuestras lides y el honor 

van en marcha sin igual 

nuestro Murcia es campeón 

y jamás se rendirá 

 

Viejas glorias desfilaron

batallando con ardor

sus colores defendieron 

con el más fiero tesón 

 

Siempre firme 

en la victoria 

nuestro equipo 

va a jugar 

conquistando 

nuestra gloria, 

en el deporte 

Nacional 

 

Al viento flamea sin par 

nuestro alegre pabellón

que venciendo siempre va 

en el puesto del honor. 

Nunca jamás vencerá 

el rival nuestro color, 

porque podemos gritar 

¡Viva el Murcia, Campeón!

 

Siempre firme 

en la victoria 

nuestro equipo 

va a jugar

conquistando 

nuestra gloria, 

en el deporte 

Nacional


site de rencontre marocaine pour mariage Autor: Redacción - @GoldelMurcia
jamaica personals 100 free dating site Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código