Sábado, 17 Diciembre 2011
  • Placa a Ramón Ángel Cremades

Jesús Samper: "Estamos muy orgullosos de nuestra historia"

Pedro García


dating an older man Se trata de uno de los monumentos más antiguos del fútbol español. 

El Real Murcia luce orgulloso en la sede de la Fepemur una placa de bronce en homenaje a su primer presidente. Este monumento conmemorativo tiene 80 años de edad y pesa 100 kilos, lo pagaron los socios del club grana en 1931 para que la memoria murcianista no olvidara nunca a su primer presidente, Ramón Ángel Cremades, que falleció en 1930. Pocos clubes en el mundo pueden presumir de tener algo tan antiguo y de tanto valor histórico.

 

Ramón, un médico muy respetado en la Región, fue uno de los fundadores del club y uno de los más entusiastas seguidores del Real Murcia, al que siempre ayudó cuando más lo necesitaba. Todos los clubes españoles lo respetaban profundamente por su sentido común, además siempre defendió los intereses del deporte regional, algo que en aquella época valoraron mucho en Cartagena y Alicante. 

 

Pedro García rescató de La Condomina esta placa, que estaba escondida detrás de una valla de publicidad en el estadio de Ronda de Garay. La Fepemur sufragó los gastos de restauración y ahora la afición puede contemplarla en la sede de las peñas.

 

El sábado fue presentado ante el murcianismo y se le rindió tributo delante de los familiares que aún viven de aquella importante familia. Todo los directivos del Real Murcia y Jesús Samper estuvieron defendiendo la historia del Real Murcia en la presentación de este bonito acto.

 

PD1: Creo que deberían protegerla mejor, miedo me da que algún día se le caiga una copa encima.

 

PD2: Esta placa tenía un lugar preponderante en el estadio pero con el paso de los años fue perdiendo relevancia hasta el punto de quedar casi en el olvido.

 

PD3: En la Historia Oficial del Real Murcia tenéis un apéndice entero dedicado a Ramón Ángel Cremades para conocer más de él. 


site de rencontres uk Autor: Quique Baeza - @QBaeza
my explanation Fotografia: Pedro García - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código