Domingo, 05 Enero 2014
  • Un extremo inolvidable

Leyendas Granas: Marsal y el ala infernal

GDM


his comment is here En este espacio recordaremos algunos de los jugadores, entrenadores y equipos que han marcado la historia del Real Murcia.

http://webgenieltd.co.uk/vestibulum-hendrerit-risus-viverra-malesuada/feed/ Corría el año 1954 y el Real Murcia afrontaba una nueva temporada en Segunda División, con la ilusión de siempre pero, seguro, sin la consciencia de que se estaba gestando uno de los equipos más legendarios de la historia grana. Llegaba un nuevo entrenador, Ramón Colón, cuya experiencia como técnico constaba de varios años en el Atlético de Madrid juvenil, con el que se proclamó campeón de España, y algo más de una temporada al frente del primer equipo, puesto en el cual sustituyó a Helenio Herrera. 

24 options rezension  

trader sistema binario Fue destituido al iniciarse la campaña 1953/1954 y al verano siguiente le reclamaron a la vera del Segura. Conocedor como pocos de la cantera del fútbol madrileño, se trajo consigo a dos chavales, que a la postre se convertirían en auténticos mitos del fútbol español. Joaquín Peiró , 18 años, y Enrique Collar, de 20.

sites  

trading system Fueron los primeros meses en los que se pudo disfrutar de la que, durante años, sería banda izquierda del Atlético de Madrid y la selección española. Se les conoció como “el ala infernal”. Collar fue reclamado a mitad de la temporada por su club de origen, pero Colón se sacó otro conejo de la chistera, en este caso procedente del Real Madrid. Su nombre era Ramón Marsal.

 

Marsal era un driblador puro, de los que hace tiempo que están en peligro de extinción, y tenía clase, mucha clase.  Regresó al término de aquel ejercicio a Chamartín donde deleitó durante tres temporadas (59 partidos jugados y 27 goles), que para él se fraguaron en una continua progresión, en las que se proclamó tres veces campeón de Liga y otras tantas de Europa. Anotó un gol  al Athletic de Bilbao que aún hoy se recuerda, conocido como “el gol del minuto largo”, en referencia al tiempo que duró la jugada personal de Ramón. Pero la suerte no estaba de su lado y poco después se destrozó la rodilla en un encuentro frente al Celta de Vigo. Marsal nunca volvió a ser el mismo. Años después  regresó a La Condomina, consiguiendo un nuevo ascenso.

 

Aquel equipo era un torbellino, según cuentan los que tuvieron la fortuna de verlo. Y los que no, solo podemos darles la razón si nos atenemos a las estadísticas: 83 goles en 30 partidos, 14 tantos más que el segundo conjunto más anotador de su grupo, dan fe de ello. El Real Murcia ascendió como campeón y al año siguiente, huérfano de sus tres figuras y cumpliendo con el sino casi centenario de este club, descendió de nuevo.

 

El portero Echezarreta y la defensa popularmente conocida como “FBI” (Ferrándiz, Bazaco e Insa), de los que quizá hablemos algún día,  fueron claves en aquel ascenso. Pero tres leyendas: Joaquín “El Galgo del Metropolitano” Peiró, “El Niño” Collar y “El Nene” Marsal hicieron especial a aquel equipo. Probablemente 3 de los 20 mejores futbolistas, libra por libra, de la historia del Real Murcia.

 

 

mi estrategia opciones binarias DATOS SOBRE MARSAL

 

Nombre completo: Ramón Marsal Ribó

Lugar de nacimiento: Madrid

Fecha de nacimiento: 12-12-1934

Falleció: 22-01-2007

 

 

opcje binarne youtube TRAYECTORIA

 

Real Madrid Juvenil, Plus Ultra, Hércules, Real Murcia, Real Madrid, Plus Ultra, Real Murcia y Abarán.

 

 

right here PALMARÉS

 

2 Ligas de Segunda División con el Real Murcia en 1954-1955 y 1962-1963.

 

3 Ligas Españolas con el Real Madrid en los años 1957, 1958 y 1961. 

 

5 Copas de Europa con el Real Madrid en el año 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960. 

 

1 Copa Intercontinental con el Real Madrid en el año 1960.

 

1 Copa Latina con el Real Madrid en el año 1967.

 

Internacional: 1 vez. Debutó con la selección nacional en Madrid el 13 de abril de 1958 contra Portugal.


http://www.porttalbotwheelers.co.uk/?kisko=il-miglior-trading-con-sistema-binario-automatico&f42=d5 Autor: Berto Gallego - @bertoga
http://www.ecoshelta.com/?kampys=opeazioni-binarie&713=9f Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código