Jueves, 06 Febrero 2014
  • Campeones de la Copa del Generalísimo

Se reúnen los juveniles del 57

Pedro García


forex piyasası izle Obtuvieron el mayor logro del equipo juvenil en toda la historia, ser campeones de España.

rencontre aire autoroute a13 El estadio de La Condomina, situado en el centro de Murcia, ha sido el lugar en el que se volvieron a reunir los integrantes del histórico equipo juvenil del Real Murcia del año 1957. Aquel conjunto es recordado por conseguir la Copa del Generalísimo (equivalente a la actual Copa del Rey) en el estadio de Sarriá (Barcelona) en tal año.

get link  

El 16 de junio de 1957, el cuadro grana de categoría juvenil vencía 6-1 al Txorrierri de Erandio vizcaíno. Entonces, aquellos chavales de 17 años que se ganaban el reconocimiento en el césped del histórico feudo grana, se reunieron para comer previo paso por la instalación del centro de la capital del Segura. En el recuerdo, los fallecidos Juan José Rojo (presidente), Villalaín y Marianín (entrenadores) y Paco Gracia, Oliva, Pepito y Abellán (jugadores).

 

Pascual, Bernal, Guzmán, Ortuño, Siso, Navarro, Fernando, Carmelo, Sornichero, Candela, Gomariz y Paco Sánchez. Nombres que no sonarán a muchos aficionados de la entidad pimentonera pero que, sumados a los de los emblemas anteriormente nombrados, consiguieron uno de los éxitos más importantes de la historia del Real Murcia. 

 

Ese mismo año, esta promoción juvenil aportó algunos jugadores a la selección juvenil murciana que consiguió el campeonato de España en el Bernabéu (Bernal, Oliva, Fernando, Ortuño, Sornichero y Candela). En aquel partido, la selección murciana venció a la guipuzcoana por 3-2.

 

enter El palmarés del Real Murcia Juvenil es el siguiente:

 

• 1956-1957: Campeón de España Juvenil 

 

• 1959-1960: Subcampeón de España Juvenil 

 

• 1974-1975: Campeón de la Copa Presidente FMF Juvenil 

 

• 1974-1975: Subcampeón de España Juvenil 

 

• 1975-1976: Subcampeón de España Juvenil 

 

• 1981-1982: Subcampeón de España Juvenil

 

 

PD1: Aquel partido lo jugaron: Bernal; Guzmán, Oliva, Ortuño; Siso, Fernando; Gracia, Gomariz, Pepito, Sornichero IV y Candela. Goles de Pepito (17’, 22’ y 57’), Gomariz (25’ y 68’) y Candela (30’). Oliva (78’) en propia puerta marcó para los vascos. Azón fue el árbitro del duelo. 

 

PD2: Los emblemáticos jugadores recibieron una réplica del trofeo conseguido en 1957; el club no cuenta con la Copa del Generalísimo conseguida en sus vitrinas.

 

PD3: El Juvenil grana ha cosechado otros éxitos en trofeos no oficiales, como el subcampeonato en el Trofeo Joan Gamper juvenil y en Viareggo en 1977. En este último participaron Roma, Juventus e Inter de Milán.

 

PD4: El Real Murcia siempre ha participado en todos los torneos nacionales de juveniles desde que comenzaran hace más de 60 años.

 

PD5: El pasado mes de julio publicamos un artículo sobre el equipo juvenil del Real Murcia. Aquí puedes consultarlo.


How to make money by uploading video on youtube Autor: Berto Gallego - @bertoga
click Fotografia: Pedro García - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código