Lunes, 14 Abril 2014
  • CEDIDO POR EL ARSENAL

Wellington Silva rompe el malditismo de Brasil con el Real Murcia

Miguel Ayala


Analizamos a todos los brasileños que han pasado por el Real Murcia.

Wellington Silva está reconciliando a Brasil y el Real Murcia. De todos los brasileños que han sido murcianistas, solo Guina, ídolo pimentonero, ha triunfado. El jugador cedido por el Arsenal quiere romper la maldición que ha venido lastrando en Murcia a sus compatriotas, que desde hace más de 30 años no disfrutan de la magia brasileña. Wellington Silva por fin ha explotado en el fútbol europeo, algo que no  hizo en sus cesiones en el Levante, Alcoyano y Ponferradina.

 

Brasil, un país que es una referencia mundial en el fútbol, y el Real Murcia no ha sido un binomio que haya funcionado. Sólo han carburado tres de los catorce jugadores brasileños que han vestido la camiseta grana: Gil, Guina y ahora Wellington Silva. El resto de futbolistas han sido fracasos estrepitosos, han tenido pasos efímeros o han pasado sin pena ni gloria. A continuación vamos a realizar un repaso histórico de los catorce brasileños que han militado en el club murcianista:

 

Ferreira, Gil, Guina, Brasi, Luiz Carlos, Ramalho, Edu Silva, Reginaldo, Cicero, Emerson, Baiano, Rosinei, Marcinho Guerreiro y Wellington Silva. 

 

 

http://tgnguoinoitieng.com/manjak/6446 1958-1959

 

Antenor Ferreira de Carvalho Filho llegó procedente del América de Río de Janeiro. Fue cinco veces internacional absoluto con Brasil y el primer brasileño de la historia que vistió la camiseta del Real Murcia. Su participación no fue mala pero tampoco deslumbró en la Segunda española. Tras una temporada en la casa grana se fue al Castellón.

 

 

martin dans demain nous appartient 1980-1981

 

Gilberto Alves. Conocido como 'Touro' Gil. Fue mundialista con Brasil en 1978 y decenas de veces internacional con la selección brasileña. Llegó en sus últimos años para ayudar al Real Murcia en la Primera División y asombró a la afición por su potente disparo a portería y su fortaleza física.

 

 

http://gladius-scutumque.fr/lidiya/281 1981-1982

 

Aguinaldo Roberto Gallon. Conocido como futbolísticamente como 'Guina'. Todo un mito del murcianismo. El Real Murcia pagó 28.000.000 de pesetas al Vasco de Gama por hacerse con sus servicios. Este espectacular centrocampista está considerado como uno de los mejores futbolistas que han jugado en la Segunda División española, conquistando dos campeonatos con el equipo pimentonero. En Primera División también dio grandes alegrías en La Condomina.

 

 

site rencontre adolescent gratuit 1986-1987

 

Luis Miguel Berenguer González. Conocido como 'Brasi'. Nació en Paraná y cuando llegó a España le pusieron de mote 'Brasi' por haber nacido en Brasil. Tras su estancia en el Sabadell, vino a Murcia y jugó una docena de partidos de Liga. Al no gozar de protagonismo, acabada la campaña se marchó al Figueras.

 

 

cherche femme pour mariage mali 1987-1988

 

Luiz Carlos de Aquino Guirra. Llegó procedente del Santos de la mano de Juan Figger, aunque donde se hizo famoso fue en el Sport Recife. Se lesionó a los pocos minutos de su debut, salió sustituyendo a Manolo en el minuto 83, contra el Real Madrid el 10 de enero de 1988 y ya no volvió a jugar. El fichaje estelar del nuevo presidente Juan Garrido sufrió una rotura del menisco externo y parcial del ligamento anterior La siguiente temporada llegó 14 días tarde en pretemporada y prometió marcar 30 goles. Sin embargo hizo las maletas y retornó al Sport Recife, el club de su vida. Fue uno de los mayores fiascos de la historia del Real Murcia. Erróneamente se ha venido diciendo que Juan Garrido pagó 380.000 dólares por él. Según el ex presidente grana no fue así (además su último club fue el Corinthians), solo costó 3 millones de pesetas que hubo que pagarle a Figer.

 

 

local dating site in usa 1988-1989

 

Cícero Ramalho Da Rocha. Llegó en marzo del Quixadá FC de Brasil, donde fue pichichi con 15 goles, y aportó muy poco, sólo jugó seis partidos y no marcó ningún gol. Se hizo famoso por comerse un supositorio, lo que le convirtió en el hazme reír de la España balompédica. Sí que dio un buen nivel cuando fichó por el Levante.

 

 

rencontre avec femme voilée 1998-1999

 

Eduardo Silva Sales. Fue una apuesta de futuro (17 años) de la directiva que arribó del Unió Sao Joao de Sao Paulo. Estuvo a prueba en la cantera del Real Madrid sin éxito. Tenía calidad técnica pero le faltaba intensidad. Al final Edu Silva, que tenía pasaporte luso, no tuvo continuidad y no siguió. Actualmente juega en el Brasil de Pelotas y en sus mejores años militó en el Internacional de Porto Alegre y en el Servette de Suiza.

 

Reginaldo Regis Benevides Dias. Llegó con Edu Silva en el mercado invernal de la mano de Santos Márquez y tuvo más participación ya que su trayectoria era más dilatada. Este menudo atacante, con pasaporte portugués, destacaba por su velocidad. Vino cedido por el Americano Futebol Clube de Maranhão. Fue inolvidable su gol a Oliver Kahn del Bayern de Münich en un amistoso que se jugó aquella campaña en La Condomina en el mes de enero. Al acabar la temporada fichó por el Lorca.

 

 

page 2006-2007

 

Thiago Marcelo Silveira Cocito. Decidió irse en noviembre, antes del mercado invernal. Sus problemas físicos le impidieron adaptarse y prefirió buscar minutos en el Fortaleza de su país natal. Cocito vino del Tenerife y no duró ni una temporada, lo que había firmado en su contrato.

 

Emerson de Andrade Santos. Llegó en el mercado invernal procedente del Ponte Preta. Era un jugador de banda. Su fútbol no mejoró el nivel de sus compañeros y no siguió tras el ascenso a Primera División. Puso rumbo al Iraklis de Grecia. Después de varias aventuras en el fútbol japonés, actualmente juega en Brasil en las filas del EC Noroeste.

 

 

2007-2008

 

 

Joao Fernando Nelo. Baiano fue el fichaje estrella de aquel verano, procedente del Real Celta, y el más caro de la historia del Real Murcia (4.000.000 de euros). Empezó bien pero sus problemas físicos le hicieron apagarse en el exigente sistema de Lucas Alcaraz. Con Javier Clemente apenas jugó. Marcó 6 goles y se fue a jugar a la Liga de Emiratos Árabes, donde se hinchó a meter goles en el Al-Jazira Sporting Club y Al Wahda como hiciera en Vigo.

 

 

Rosinei Adolfo Nascimento. Rosinei fue fichado en diciembre, costó 360.000 euros y debutó en enero tras muchos problemas con la tramitación de su ficha. Llegó del poderoso Corinthians, donde era uno de los jugadores con más proyección de la Liga de Brasil. No se adaptó y no rindió lo que se esperaba de él. En su siguiente equipo, el América de México, triunfó. Actualmente juega en el Atlético Mineiro.

 

 

2008-2009

 

Marcio Glad. Marcinho Guerreiro aterrizó en Murcia después de recuperarse de una grave lesión, ya no era el jugador que reinó en el mediocentro del Palmeiras. Era un centrocampista de corte defensivo que llegó procedente del Santos. Perdió los nervios en un partido contra el Xerez y le cayeron cuatro partidos de sanción por agredir al árbitro Hernández Hernández. Con Clemente tuvo minutos pero con José Miguel Campos no contó. Tras su año en Murcia, fichó por el modesto Avaí de Florianópolis. 

 


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Miguel Ayala - @proyectomayhem

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código