Domingo, 04 Diciembre 2016
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 1-0 ATLÉTICO SANLUQUEÑO

El Real Murcia mantiene la racha y acaricia los puestos de cabeza

Pepe Valero


Un gol de Javi Saura permite a los granas lograr la tercera victoria seguida.

Con sufrimiento, pero el Real Murcia logró una nueva victoria sobre el Atlético Sanluqueño y eso que los visitantes, como reconoció Paco García a la conclusión del encuentro, salieron mejor al partido y protagonizaron un inicio de duelo igualado en el que el Murcia vio como los mejores acercamientos al área rival los protagonizó el equipo de Falete.


A los granas les faltaba temple en las acciones ofensivas y Diego Benito no pudo darle de entrada la pausa y el control que requerían los ataques locales. El Sanluqueño tuvo una buena ocasión al cuarto de hora con un disparo de Parada que se marchó fuera ajustado al palo derecho de la meta de Rivas. La acción fue meritoria y de toque de los gaditanos.


La primera tarjeta fue para Pumar después de que el lateral se complicara en exceso para despejar una acción de ataque del Sanluqueño. Eran los visitantes los que daban imagen de estar más serios y más compactos con un juego muy físico en el que no rehuían el choque.


Con el paso de los minutos los de Sanlúcar no se amilanaron y llegaron, en ocasiones, a adelantar la defensa al centro del campo y dominar por completo todas las facetas del juego mientras el Murcia no carburaba en ninguna de sus líneas.

 

Descoordinación


Un ejemplo de la falta de frescura que tenían los granas en campo contrario se evidenció en el minuto 35 cuando una acción trenzada entre Isi y Titi acabó en un barullo sin consecuencias. El Sanluqueño siguió intentándolo y dio un buen susto con un gol anulado por fuera de juego a Etamané.


Las últimas acciones de la primera parte fueron de ataque de los locales con dos tiros de Javi Saura que acabaron en sendos saques de esquina que no tuvieron más incidencia. Antes de eso un ataque rápido de los visitantes acabó con un disparo ajustado de Manuel.


La segunda parte comenzó con una ocasión peligrosa de los murcianistas. Pumar subió al ataque por el flanco izquierdo y su centro lo remató Borjas y el portero lo mandó a córner. El saque de esquina lo lanzó Isi y Sobregrau cabeceó alto en el primer palo. Los del Sanluqueño no perdían la cara al partido y en el 53 Parada armó un buen disparo a la media vuelta.


El Murcia seguía pecando de ataques poco coordinados, pero a base de tesón logró arrinconar a su rival hasta que encontró el premio en el minuto 61 con el gol de Javi Saura tras una acción de Roberto Alarcón por la banda izquierda.

 

Bronca tras el gol


La jugada del gol de la victoria grana vino envuelta en polémica porque el portero del Sanluqueño envió el balón fuera para que atendieran a uno de sus defensas, pero el Murcia decidió no devolver el balón y en esa posesión marcó el tanto del triunfo.


Con el 1-0 el Murcia asentó su juego y busco tener más protagonismo en ataque con la inclusión de Alarcón y Germán. Por debajo en el marcador el Sanluqueño perdió frescura y acabó cayendo con dignidad en el feudo pimentonero.


Los murcianistas lograron de esta manera la tercera victoria consecutiva y mantienen la buena línea que le ha llevado a perder solo un encuentro de los últimos ocho y a conseguir cinco triunfos en ese periodo.

 

Escalando posiciones


En la tabla los pimentoneros suben hasta la sexta plaza con 27 puntos y quedan a un punto del play off a expensas de lo que hagan esta jornada Jumilla y Villanovense.


El próximo partido para los de Paco García será también en Nueva Condomina el domingo que viene, 11 de diciembre, desde las 12:00 horas contra La Roda.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Golobart, Sobregrau, Pumar; Armando, Diego Benito (Adrián Cruz 80'), Javi Saura, Titi, Isi (Roberto Alarcón 57') y Borjas (Germán 57').


Alienación del Atlético Sanluqueño: Pedro, Iglesias, Marcelo, Joaquín, José, Casabella, Manuel (Borja 81'), Sana (José María 75'), Paolo Etamané, Parada y Alberto (Heredia 69').


Árbitro: Daniel Yuste Querol del Comité Valenciano. Como asistentes actuaron Rubén Ortega Gil e Ignacio Ramón Cánovas. Tarjetas: Pumar (19'), Golobart (52'), Sobregrau (62') y Adrián Cruz (84') fueron amonestados en los locales y Etamané (55'), Parada (62') e Iglesias (73') en los visitantes.


Goles: 1-0 Javi Saura en el minuto 61.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina el domingo, 4 de diciembre, desde las 12:00 horas. El partido no fue televisado y acudieron 3.628 espectadores (la peor entrada en lo que va de temporada).

 

PD1: Adot por lesión, Fran Morante por sanción y Nacho Pérez e Iru por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: El Real Murcia acumula tres victorias seguidas con un balance de seis goles a favor y dos en contra.

 

PD3: El Murcia solo ha perdido un partido de los últimos ocho.

 

PD4: En lo que va de temporada el San Fernando es el único equipo que ha ganado en Nueva Condomina.

 

PD5: Como local el Real Murcia no ha encajado ningún gol en los cuatro últimos partidos.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Carlos 04-12-2016 16:14
Luis Carlos, donde estáaaaassss?
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código