Miércoles, 02 Septiembre 2020
  • INFORMACIÓN / EL REY DE PLATA

El Real Murcia sigue siendo un histórico

Real Murcia CF


 

Además de ser el club que más veces ha ganado esa categoría, con ocho títulos, suma un total de 53 temporadas allí disputadas, seguido por un Sporting que va ya a por su cuadragésimo octava. Cuando se mira a LaLiga SmartBank y se analiza lo que ha dado de sí su historia de más de 90 años, está claro que el Real Murcia tiene un papel fundamental en lo acontecido hasta ahora en esta Segunda División. Allí liderada varios registros y sigue siendo la referencia para muchos clubs que buscan lo que un día tuvieron los granas.

 

Para empezar, el conjunto murciano es el que más veces ha ganado el título de campeón en esa liga, con un total de ocho entorchados (1940, 1955, 1963, 1973, 1980, 1983, 1986 y 2003). Justo por detrás suyo está el Real Betis Balompié, con siete coronas, y ya un poco más abajo el Deportivo de la Coruña, el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo con cinco cada uno.

 

Precisamente son los rojiblancos los que se acercan un poco a la historia que el Real Murcia tiene en esta categoría, ya que además de marchar en la tercera posición histórica en cuanto a títulos se refiere, en temporadas jugando en esa división también andan cerca de su récord, lo que convierte a la entidad asturiana en una de las que mejores apuestas deportivas online de fútbol tienen en LaLiga SmartBank.

 

Por el momento, con 53 campañas a sus espaldas, el Murcia es el que más veces ha jugado en la categoría de plata del fútbol español, a la cual espera regresar pronto para seguir ampliando su historia. Sin embargo, el Sporting está ya ante su cuadragésimo octava temporada, poco a poco acercándose a los registros del conjunto grana.

 

Apuesta por la continuidad para volver a Segunda Estas dos marcas que poseen los murcianos engrandecen su figura en Segunda División, la categoría donde más ha jugado en sus 101 años de historia. Por eso, la idea del club no puede ser otra más que la de regresar a este campeonato cuanto antes y así intentar elevar sus récords para seguir siendo el mandamás de LaLiga SmartBank.

 

El proyecto marcha en una Segunda División B en la que se pelea últimamente por la zona media y alta de la clasificación. Ahora, se le está intentando dar un nuevo empuje desde la cantera y con continuidad para que las cosas sigan por el camino deportivo marcado y puedan llegar las metas propuestas a medio plazo, como la del ascenso a Segunda.

 

Así lo intentarán hacer Adrián Hernández y Julio Algar, entrenador y director deportivo del Real Murcia, recientemente renovados, dos hombres que a pesar de haber tenido encontronazos en el pasado, siempre intentan pensar en el bien del club y buscan recuperar la esencia de una entidad cuyo sitio está en LaLiga SmartBank, peleando por ascender a LaLiga Santander.

 

En resumen, el Real Murcia sigue siendo el gran dominador de la Segunda División en España a pesar de no estar inscrito actualmente en la competición y solo el Sporting de Gijón está consiguiendo acercarse a sus registros históricos de campeonatos logrados y temporadas jugadas en la categoría.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia CF - @realmurciacfsad

Comentarios  

0 #1 GABE ABRAHAMS 03-04-2021 13:32
Felicidades al Murcia por su trayectoria.

Gabe Abrahams Villaescusa (Sevilla)
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código