Lunes, 23 Enero 2017
  • INFORMACIÓN / RETORNO

García Franco vuelve al Real Murcia

GDM


Paco Jiménez deja la coordinación de las bases tras cuatro años en la disciplina grana. El de La Ñora se encargará de sustituirlo.

José Antonio García Franco se encargará de coordinar las bases del Real Murcia. El de La Ñora vuelve al club grana tras su cese como director deportivo en 2010. García Franco, que ha venido trabajando como funcionario en el Ayuntamiento de Murcia, se encargará de organizar las categorías inferiores pimentoneras, muy castigadas por la falta de presupuesto estos últimos años. Contará con la supervisión de José Carrilero, el consejero encargado la cantera. El objetivo es que el Real Murcia vuelva a mandar en las categorías inferiores regionales, algo que era norma en el pasado y que ahora no por la pujanza del UCAM CF y en menor medida del Ranero CF.

 

García Franco trabajó en la cantera murcianista desde la llegada de Samper al Real Murcia a finales de los noventa y fue director deportivo del primer equipo desde la campaña 2006/2007 hasta la 2009/2010 (ambas inclusive). Aquellos años, gracias en parte a los altos presupuestos y también al buen trabajo que se realizó, emergieron jugadores de la talla de Sergio Escudero, Manu Trigueros y Kike García y otros como Mario Marín, Juanjo 'El Pájaro' o Jose Mari.

 

El club está trabajando en preparar listados de jugadores de las bases que pueden dejar dinero en el club por derechos de formación (bien por debutar en fútbol profesional o por traspasos antes de que tengan 25 años) que no se han reclamado o que en un futuro cercano podrían reclamarse.

 

Paco Jiménez fue cesado

 

Paco Jiménez Sierra ha sido cesado como coordinador de las bases del Real Murcia. El sevillano llegó al club grana en enero de 2013 y pone final a su etapa murcianista. Paco Jiménez lleva desde 1976 en Murcia y ha trabajado en captación para el Real Madrid (8 años en dos etapas) y Atlético de Madrid. También desarrolló su trabajo de coordinador de cantera en clubes como La Alberca, Olímpico de Totana, Nueva Vanguardia de Alcantarilla y Vistalegre.

 

La etapa de Jiménez ha sido muy complicada por el exiguo presupuesto con el que ha contado para trabajar. Al no disponer de presupuesto, se apostó por jugadores de la tierra y, a pesar de esas carencias económicas, surgieron jugadores como Simón Ballester, Álvaro Marín (Socuéllamos), Gregorio (filial del Valencia), Javi Saura, Jesús Carrillo (cantera Málaga CF), Roberto Alarcón, José Ángel Carrillo (Sevilla Atlético), Arturo (cedido en el filial del Levante) e Isi.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #2 septima capital 27-01-2017 11:55
Nunca tenia que haber abandonado la disciplina del Real Murcia.
Con el se consiguieron grandes resultados en cuanto a futbolistas, y el club marchaba de maravilla.
Bienvenido.
Citar
+1 #1 Emi 24-01-2017 16:48
Buena noticia, si se limita a trabajar solo en el fútbol base, que es de lo que sabe y mucho, por cierto.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código