Martes, 28 Febrero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / SOBRE EL CESE DE PACO GARCÍA

Pumar: "La idea es resetear, cambiar el chip"

Pepe Valero


Sorprendentes declaraciones de uno de los capitanes: "Puede ser que nos faltara intensidad, exigencia y se ser conscientes de verdad que estamos en el Real Murcia, que el objetivo es ascender y no nos vale otra cosa".

Fernando Pumar, uno de los capitanes granas, dio su punto de vista sobre la actual situación del club, al que acaba de llegar un nuevo entrenador: "Todos sabemos que el fútbol funciona a base de rendimiento y resultados y cuando no llegan hay que tomar decisiones, tienen que aparecer cambios y esto que vivimos ahora es una consecuencia de eso, de que los resultados no estaban acompañando. Toca aceptar la noticia, recibir al míster nuevo, empezar a trabajar los conceptos que él quiere instaurar, las cosas que quiere potenciar, las cosas que quiere mejorar y no podemos perder más tiempo. Aceptar la noticia y trabajar desde ya".

 

Pumar analizó las posibles razones por las que se llegó al cese de Paco García: "Al final los resultados no llegan por muchas cosas, creo que unos dirán que faltaba intensidad, otros que actitud, una mala racha... se puede ver desde muchos puntos de vista, pero principalmente lo que se busca con estos cambios es precisamente eso, un cambio de inercia y aunque nos duela decirlo siempre suele ser efectivo. Y puede ser que nos faltara intensidad, exigencia y se ser conscientes de verdad que estamos en el Real Murcia, que el objetivo es ascender y no nos vale otra cosa". Y también ha sido cuestionado por la llegada a Cobatillas del nuevo preparador "Ha querido entrar con tranquilidad, sí que ha apretado en acciones puntuales de cosas claras que él sí quiere, pero el mensaje en resumen fue que tenemos 11 más 6 semanas y que tenemos que ser equipo de Segunda División. Lo ha dicho muy claro, muy sencillo y muy directo. Así lo hemos recibido".

 

El gallego espera que el cese de Paco García, en el que todos tienen responsabilidad, sirva de punto de inflexión para marcar un rumbo positivo: "La idea es resetear, cambiar el chip y saber que todo lo que ha pasado hasta ahora se olvida y que tenemos una liga por delante de 11 semanas para meternos y pelear por el objetivo. Nosotros no nos engañamos, los resultados o el rendimiento no ha sido el bueno porque no estamos en los puestos de play off. Nosotros tendremos nuestra parte de culpa y el ex míster también su parte de responsabilidad, nadie puede eludirla. Hay que adaptarse a las ideas del nuevo entrenador y sumar de tres en tres".

 

Vicente Mir ya ha explicado al vestuario lo que pretende como entrenador grana: "Él quiere que tengamos el balón, quiere el control de los partidos, quiere que el equipo sea protagonista, quiere que vayamos a morder, a apretar arriba, a recuperar el balón cuanto antes. En ese sentido muchos jugadores se adaptarán a él y él a nosotros. Está valorando nuestros perfiles. Nos ha dejado muy claro que no se va a casar con nadie".

 

De momento el vestuario quiere ir partido a partido y no ver más allá, así lo entiende el defensa zurdo: "El objetivo es ascender a final de temporada. Da igual mañana o en la última jornada y da igual quien juegue. Hay que priorizar al equipo. Nos gustaría estar peleando por ser primero y con la tranquilidad de tener el play off más o menos asegurado. No hay que agobiarse con eso.

 

El lateral orensano espera que la afición vaya de la mano con el equipo: "Venimos de un mes en que el equipo está compitiendo mejor, está más sólido, más seguro. haciendo mejores partidos y aún así nos está costando ganarlos. Desde el partido contra el Jumilla diría yo. Tenemos que ilusionarnos nosotros y sobre todo ilusionar a la gente, sabemos que está situación no le gusta a la afición, sabemos que tenemos que ascender sí o sí y que todo lo que no sea eso a la gente no le va a gustar. Somos unos privilegiados por pelear por esos objetivos. Tenemos que enganchar a la gente". Aquí puedes ver un vídeo de la rueda de prensa.

 

PD1: Resulta sorprendente que los jugadores no sepan en qué equipo están y la exigencia que había desde la primera jornada...

 

PD2: Entrevista a Víctor Curto en el canal online oficial del club.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #3 aficionado1 01-03-2017 11:41
Bravo Pumar, gente como tú es la que hace falta, esta vez va la vencida, a por el ascenso que os lo mereceis y tú más que nadie, por ser fiel a nuestra camiseta ¡¡¡
Citar
0 #2 Carlos 01-03-2017 07:51
Este elemento sospechoso, ha dado en la llaga. Ya sabemos porqué lo haces tan mal. Ahora bien no metas a todo el mundo en el saco de mierda. En él, estás tú y alguno más.
Citar
0 #1 nadie 28-02-2017 18:27
Bravo Pumar,solo has tardado tres temporadas en darte cuenta.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código