Domingo, 17 Enero 2016
  • CRÓNICA / IMPERIAL 1-2 CHURRA

Un Imperial muy fallón no pudo con el Churra

Antonio Martínez


El filial grana pierde de vista el cuarto puesto y corre el riesgo de quedarse sin objetivos demasiado pronto. El descenso sigue estando lejos.

La falta de puntería y una mala actuación defensiva han consumado la derrota del Imperial en casa frente al Churra con un marcador de 1-2. Meca acortó distancias de cabeza en la segunda mitad. Sin embargo, el efecto positivo de ese gol no fue suficiente para igualar la contienda. Ni siquiera jugando los últimos minutos del partido con superioridad numérica por la expulsión de un jugador visitante.

 

Los pupilos de Acciari dominaron el encuentro de cabo a rabo y no dejaron de llegar a la puerta rival durante los noventa minutos. Fue un mal día para el filial grana en ataque y un descuido general en defensa dio alas al Churra.

 

El Churra tuvo dos ocasiones claras en todo el partido y las transformó en goles. Gran efectividad del equipo invitado este domingo en Santomera.

 

Se adelantaron los visitantes gracias a un penalti lanzado por Antoñico en el minuto 43 de la primera parte.

 

Antes del 0-1 el cuadro carmelitano estrelló un balón en el palo y obligó al meta del Churra a emplearse a fondo para evitar el primer gol pimentonero.

 

Y tras el descanso otro mazazo para los de Acciari. En el minuto 48 Pana armó un disparo lejano sin aparente peligro que acabó sorprendiendo a Iván.

 

0-2 en contra y Acciari se jugó el todo por el todo. El argentino dejó tres zagueros en la retaguardia, dispuso un único pivote en el centro del campo y colocó al resto de jugadores en posiciones ofensivas para iniciar el asalto sobre la portería contraria.

 

Meca cabeceó un córner al fondo de los mallas y acercó a los suyos en el marcador en el minuto 68.

 

Al Churra le entraron los nervios y perdieron a un futbolista (Ibán) por expulsión mediada la segunda mitad. El colegiado del encuentro también echó del partido al técnico rival.

 

El Imperial jugó en superioridad numérica la última fase del envite pero la falta de precisión de cara a puerta frustró el tan ansiado empate. Los canteranos granas lo intentaron hasta el final pero no pudieron impedir la derrota.

 

Los puestos de promoción de ascenso ya están demasiado lejos para el Imperial. El segundo equipo murcianista tiene 24 puntos y el Yeclano Deportivo, cuarto clasificado, tiene 38.

 

El descenso por ahora no supone un problema para los carmelitanos; el Imperial tiene un colchón de once puntos sobre el Pinatar. El riesgo para los canteranos sería quedarse sin objetivo varias jornadas antes de que finalize la competición.

 

Ficha técnica

 

Alineación del Imperial: Iván; Álvaro Marín, Álvaro González (Javi Muñoz), Meca, Morros; Adrián Montesinos (Andrés), Espinosa, Juanma Bravo (Nelson Correa), Josefri Franco; Coll y Lauren.

 

Alineación del EDMF Churra: Cristóbal; Juanma (Linares), Tomás, Mariano, Ibán, Curro, Francis (Perelló), Antoñico, Pana (Cascales), Júnior y Nacho.

 

Goles: 0-1: Antoñico de penalti (43'). 0-2: Pana (47'). 1-2: Meca de cabeza (68').

 

Árbitro: Raúl Nicolás Espejo, acompañado en las bandas por Alcolea Pina y Romero Herrera. Mostró cartulina amarilla a los locales Álvaro González, Meca, Adrián Montesinos y Josefri Franco y a los visitantes Tomás, Antoñico, Pana y Júnior. Expulsó a Ibán, jugador del Churra.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 19 jornada de Liga del Grupo XIII de Tercera División disputado en El Limonar de Santomera ante 250 espectadores. Aira estuvo viendo el partido.


Autor: David Cava - @cavamur
Fotografia: Antonio Martínez - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Francisco 17-01-2016 23:18
Increible cronica, este no ha estado en el partido o esta mintiendo.
Hasta tres ocasiones claras ha tenido el churra a parte de los goles.
El segundo, golazo imparable del jugador del churra que se fue de 3 jugadores bordeando el area y ajusto un chutazo al palo imparable.
El arbitro añadió 7 minutos. Vergonzoso.
El imperial domino, eso si, y tuvo otas tantas ocasiones para hacer gol.
Un saludo
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código