Lunes, 21 Mayo 2018
  • INFORMACIÓN / REPASO A LA CANTERA EN LA 2017/2018

Una cantera que sigue sin reinar

Real Murcia


El Imperial rozó el descenso a Preferente, el tercer equipo casi baja a Primera Regional y los primeros conjuntos de categoría infantil y cadete no fueron campeones. Solo los alevines y benjamines obtuvieron los títulos de campeones en las máximas categorías autonómicas.

El Real Murcia sigue sin conquistar el trono en categorías como la infantil y cadete. El fútbol formativo sirve para que los más jóvenes aprendan y se diviertan más allá de la competición. No obstante en las categorías en las que ya se enfila el camino hacia edad juvenil no se consiguen campeonatos como antaño. Al margen de las clasificaciones, lo más llamativo es la nula promoción de jugadores del juvenil o filial al primer equipo, primer síntoma del estado de salud de las categorías inferiores granas.

 

Bases Real Murcia

 

A continuación repasamos la trayectoria de los primeros equipos en cada una de las categorías desde juveniles hasta debutantes.

 

Juvenil A: En División de Honor el Real Murcia fue el quinto clasificado en el Grupo VII. Se trata de una meritoria participación, dentro de la media histórica, sobre todo por la excelente primera vuelta en la que comandaron la clasificación por delante de Valencia y Villarreal.

 

Juvenil B: En Liga Nacional el Juvenil B está en la parte alta pero alejado de los primeros puestos.

 

Cadete A: Rubricó la temporada como subcampeón de Liga Autonómica. El Lorca fue el campeón en una apretada carrera por el primer puesto que dejó a los lorquinos con un punto más en la tabla que los murcianos. Los granas fueron el equipo más goleador (109 goles) de la categoría y la segunda escuadra que menos goles (27) recibió.

 

Cadete B: Terminó la temporada como campeón de Primera División en el Grupo II. Los jugadores realistas sumaron tres puntos más en la tabla que el UCAM, subcampeón. Los murcianistas fueron los máximos anotadores (160 goles) de la categoría y el segundo club que menos goles (28) recibió.

 

Infantil A: Cerró la temporada como subcampeón de Liga Autonómica. El Torre Pacheco fue el campeón y dejó una distancia de 11 puntos con el cuadro grana. Los pimentoneros fueron el segundo equipo máximo goleador (102 goles) de la categoría y el tercer conjunto que menos goles (25) encajó.

 

Infantil B: Acabó la temporada como campeón de Primera División en el Grupo II. Mantuvo una renta de seis puntos sobre El Palmar, subcampeón. Los pimentoneros fueron el equipo más goleador (123 goles) de la categoría y el segundo conjunto que menos goles (24) encajó.

 

Alevín A: Se proclamó campeón de la Liga Autonómica (Fútbol 8). Además acabaron como el equipo más goleador con 182 goles a favor y fueron el segundo menos goleado (39 goles), solo superados por el Torre Pacheco (4º) que encajó 38 tantos.

 

Alevín B: Obtuvo el cuarto puesto en la Primera División Grupo II (Fútbol 8). Los jugadores pimentoneros se quedaron a 5 puntos del campeón (Rincón de Seca) y fueron el segundo equipo más goleador (131 goles) de la liga.

 

Benjamín A:  Se proclamó campeón de la Liga Autonómica (Fútbol 8) con holgura (una renta de 14 puntos sobre el segundo). Además acabaron como el equipo más anotador con 158 goles a favor y fueron el conjunto que menos goles encajó (18 goles).

 

Prebenjamín A: Los cachorros granas se proclamaron campeones en Primera División y suben a la máxima categoría (Liga Autonómica). Su dominio fue total, con solo una derrota en 30 jornadas y el resto victorias. Acabaron como equipo más goleador (206 goles) y menos goleado (29 goles).

 

Prebenjamín B: Campeones de la Segunda División. También ha conseguido el ascenso a Primera. En 20 jornadas consiguieron 19 triunfos y cosecharon una sola derrota. Acabaron como equipo más goleador (187 goles) y menos goleado (9 goles).

 

Debutantes: Los chupetas quedaron terceros por la cola en una Liga de 10 equipos. Los campeones de la Liga Autonómica de Debutantes fueron los chavales del Guadalupe y el Ranero fue subcampeón.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Comentarios  

0 #1 Pedro 28-05-2018 16:18
Por la cantera grana pasan grandes jugadores que tienen que abandonar la factoría puesto qe no pueden ofrecerle lo que le ofrecen en otro club.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código