Martes, 12 Enero 2016
  • Desde la 'cancha'

Motivos para ilusionarse

Pepe Valero


Como propósito de año nuevo, hay quien se apunta al gimnasio; otros lo acompañan de dieta. Algunos llevan sus buenos propósitos a lo personal, a ser mejor persona y menos egoísta. Entre todos esos propósitos hay uno que ha aparecido en muchas personas en el arranque de este 2016: ayudar al murcianismo.

Primer partido de la segunda vuelta, 10 de enero y un rival como el Marbella FC. A priori no son alicientes muy llamativos, pero parece que la afición pimentonera que se encontraba en la trinchera se ha despertado y ha acudido a la llamada de su club. En una semana, casi 800 abonados nuevos.

 

Y es que ya no es el rival que haya enfrente, si no la nueva imagen del club. Habrá quien se abone por la buena marcha deportiva del club, por la rebaja en los precios, por la aparente marcha de los Samper... cualquier motivo es válido si se trata de ayudar al club más importante en la historia del fútbol regional.

 

Los apoyos no solo vienen de la sociedad murciana, sino también de ex futbolistas que quieren aportar su granito de arena al club de las siete coronas: José Ángel Carrillo, José Luis Acciari, Pedro Largo, Ibán Cuadrado, Saúl Berjón, Iván Moreno, Juan Cruz Ochoa, David Karanka, Richi, Eddy Silvestre, Miguel Albiol o el ciezano Isi Palazón han apoyado al club adquiriendo abonos para la segunda vuelta.

 

Es momento de recordar, aunque sea de manera leve, los malos momentos en los últimos tiempos y mirar con optimismo al futuro. A pesar de que la situación institucional sigue siendo delicada, se está trabajando para conseguir la viabilidad de un club que nunca debe morir. Es momento de apoyar al histórico de la Región que tantos años ha militado en Primera, por el que han pasado Guina, Toro Aquino, Macho Figueroa, Tendillo, Ángel Pérez García, Reinke, Richi, Pepe Aguilar, Iván Alonso... y los menos mediáticos pero pimentoneros de corazón como José Luis Acciari o Kike García.

 

Toca recordar los cuartos de final de Copa del Rey, las temporadas en las que el Murcia salvaba la categoría en la élite sin sobresaltos, en la mitad de tabla. Las victorias ante el Real Madrid o FC Barcelona, el cabezazo de Acciari, la definición de Iván Alonso en Ponferrada. Imágenes que no se pueden borrar y que hacen confiar en que este equipo volverá al lugar donde corresponde. En el verde, los jugadores están poniendo de su parte; en la grada, es el momento de que la afición responda.

 

El partido ante el Marbella no fue el mejor para enganchar, pero el equipo consiguió meter un punto más al UCAM Murcia y sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sevilla Atlético. Después de lo ocurrido, el Real Murcia se merece una oportunidad para volver a enganchar, para ilusionar y salir del bache de los últimos años. Si Murcia, el Real y los murcianos unen fuerzas, la lucha será más sencilla.


Autor: Fran Gómez - @Fran_GomezN
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #2 marañon 12-01-2016 19:26
El ucam nunca va a quitar el puesto al Real Murcia.
Yo me alegro mucho de sus derrotas y de que todo les vaya lo peor posible, simplemente porque compite con el Murcia.
A mi me da igual q sea de aqui o sea el equipo de mi barrio.Si compites cn el Murcia quiero que pierdas.
Y no tengo nada en contra de la ucam xq en basket siempre quiero q gane.
Citar
0 #1 Vrs 12-01-2016 16:48
Tiene eggs la cosa q el capricho de una persona creando un club que interesa al del tambor, pudiera quitarle el primer puesto a nuestro Real que sería decisivo para ascender y por lo tanto para sobrevivir.
Y luego algunos se quejaran y se quejan de que nos alegremos de las derrotas del Ucam.
Vamos Real, hasta el final!!!
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código