Domingo, 09 Diciembre 2018

Aquino y Josema lideran la remontada grana en Almería

UD Almería


El Real Murcia rompió una racha de seis partidos sin ganar gracias al doblete de Aquino y al gol de Julio Delgado. Los de Manolo Herrero sufrieron de lo lindo para llevarse los tres puntos.

El Real Murcia venció 1-3 contra el Almería B en el estadio Juegos del Mediterráneo. Con esta victoria los de Manolo Herrero toman aire tras seis jornadas sin ganar. Los pimentoneros están a 14 puntos del liderato y a 6 de la promoción tras dieciseis jornadas.

 

bannernuevo600x800

 

El partido comenzó fatal para el Real Murcia. Miguel Guirao culminó una incursión en la banda derecha, Forniés defendió pésimamente la jugada, y sacó un centro que remató Toril ante la presencia de dos jugadores granas que no pudieron frenarle. Fue gol. Mackay no pudo atajar el remate de Toril. Un 1-0 cuando no se cumplían ni dos minutos de juego. Seis jornadas sin ganar y una losa demasiado pesada para empezar.

 

El filial almeriense aprovechó para inquietar la meta murciana. En el minuto 13 Forniés sacó algo de casta y puso un centro muy bueno a Aquino que remató a puerta pero no sorprendió a Batalla. Antes de esa ocasión el once murcianista estaba espeso y plano en su juego, noqueado por el tempranero gol inesperado.

 

La ambición de Aquino fue el ingrediente para cocinar el empate. Dani le robó la cartera al central rojiblanco Urri, se plantó ante Batalla y rubricó un gol de nueve puro con tres paradiñas antes del tiro final. Parecía fácil pero no lo era, Dani lo hizo fácil. Amago va y amago viene. No se puso nervioso. Para adentro. Gol y 1-1.

 

Luego se anuló un gol a Chumbi que era legal (aunque complicado de ver en directo quizá). Aquino estrelló el balón en la madera y el delantero aguileño cazó el rechace y marcó pero Escriche Guzmán lo invalidó. Por su parte, los andaluces eran muy cándidos en ataque y cuando llegaban no hacían daño. Antes del descanso el ex murcianista Guirao se hizo daño y tuvo que ser sustituido.

 

En la segunda parte el Real Murcia salió entonado y con más mordiente. Sobre todo por la banda izquierda comandada por Alfaro. Un sensacional centro de Josema por la banda derecha sirvió para que Aquino saltara y cabeceara con puntería lo que fue el 1-2. Doblete de Aquino y enésima asistencia de un Josema que vive su mejor momento como jugador de la primera plantilla con tres pases de gol en los últimos tres encuentros.

 

Otra jugada para la polémica fue un penalti a Aquino de Navas, tras remate de Josema, que el árbitro valenciano no pitó. A lo mejor le sobró teatro a Dani al pedirlo pero el caso es que el Real Murcia se quedó sin pena máxima.

 

El Almería buscó quemar sus últimas naves. El miedo se avivó y se impregnó en las botas de los futbolistas granas. Hubo algunos momentos de saber parar el partido pero ni con esas se libraron los de Manolo Herrero de varias ocasiones clarísimas de los locales. El disparo del chino Lin dentro del área que José Ruiz desbarató y un balón dentro del área pequeña que los almerienses no supieron introducir en la red, en concreto Javi Pérez. Todas esas oportunidades llegaron en un tsunami de saques de esquina que suscitó pavor entre los más de 200 murcianistas desplazados al estadio Juegos del Mediterráneo.

 

Pero la fortuna y el saber estar se aliaron para que Julio Delgado resolviera el duelo con un 1-3 que supo a gloria. El gol se fabricó desde otro peligroso centro de Josema que despejó Batalla y el rechace lo enganchó un Julio que fue certero en su remate.

 

El Almería B es penúltimo y fue un rival endeble. Un contrincante flojico. Pero ganar después de seis partidos sin sumar tres puntos y cómo comenzó el encuentro tiene una pizca de mérito. Ojalá la victoria sirva para que el Real Murcia se acerque un poco más al equipo que fue al principio de Liga, antes de los espantosos capítulos institucionales que descentraron a una plantilla tejida para luchar por el primer puesto.

 

buscar hombres solteros chile Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Dean, Armando, Forniés; Alfaro (Julio Delgado 68'), Maestre, Corredera, Josema; Aquino (Miñano 88') y Chumbi (Manel 65').

 

Alineación del Almería B: Batalla; Navas, Engonga, Urri, Javi; Abenza, Youness (Guti 66'); Javi Moreno, Guirao (Ranera 44'), Sergio Pérez (Lin 75'); y Toril.

 

Goles: 1-0: Toril (minuto 1). 1-1: Dani Aquino (minuto 16). 1-2: Dani Aquino (minuto 67). 1-3: Julio Delgado (minuto 85).

 

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Josep Meliá García y José Miguel Carbaña Miñana. Añadieron tres de prolongación en la primera parte y cuatro en la segunda. Escriche Guzmán mostró cartulina amarillas a los locales Toril (35'), Ranera (48'), Javi Moreno (53'), Sergio Pérez (73'), Lin y Javi Pérez (93'); y a los visitantes Armando (78'), José Ruiz (82') y Dean (90').

  

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque fue transmitido en directo por la plataforma online Footters este domingo 9 de diciembre desde las 11:30 horas en el estadio Juegos del Mediterráneo. El encuentro fue presenciado por 521 espectadores, de los cuales más de 200 eran seguidores granas.

  

PD1: El próximo encuentro será contra el robot de opções binarias filial del Málaga el domingo 16 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el estadio Nueva Condomina.

 

PD2: Se quedaron fuera de la lista Héber Pena, Curto, Miguel Leal, Curto, Hugo Álvarez y Compagnucci (aún sin inscribir).


http://socialactionnet.com/?fistawka=agence-rencontre-professionnels&c0e=83 Autor: Redacción - @GoldelMurcia
page Fotografia: UD Almería - @CanteraUDA

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código