Domingo, 23 Septiembre 2018

Curto resuelve otro atasco ofensivo

Pepe Valero


Los granas fueron totales dominadores del juego ante un medroso Ibiza. Los de Herrero sumaron numerosas llegadas pero no supieron materializar el gol hasta el penalti que transformó Víctor Curto.

El Real Murcia venció 1-0 contra el Ibiza en la Nueva Condomina. Un tanto de penalti de Víctor Curto hizo justicia y dio la victoria a los pimentoneros, que fueron los que llevaron la batuta del juego y los que más ocasiones acumularon para quedarse con los tres puntos. El Ibiza se limitó a buscar el contragolpe y encerrarse en su área, una propuesta alejada del potencial de su plantilla. Con este triunfo los de Manolo Herrero se sitúan quintos en la tabla a un punto de la promoción y cuatro del liderato.

 

banner600x800

 

 

En la primera parte el Real Murcia dispuso de varias llegadas y también tres ocasiones claras de gol que no supo materializar. La primera fue un zurdazo mordido de Corredera que iba ajustado al palo y que hábilmente desbarató Alex. Luego, quizá la más clamorosa, fue un remate de Manel dentro del área chica que despejó el meta balear. El delantero cazó ese balón tras un centro de Alfaro que despejaron mal los defensores visitantes. La tercera oportunidad fue un córner con una rosca endiablada que fue a parar a Maestre pero el centrocampista no engatilló bien la pelota y no fue a puerta, y eso que estaba muy cerca del portero.

 

El Ibiza hizo un planteamiento rácano que apenas les dio opciones de marcar. ‘Ñoño’ Méndez no está sacando rendimiento a un equipo con un elevado presupuesto y con jugadores de innegable talento.

 

En la segunda parte los azules se dedicaron a perder aún más tiempo y desquiciar a la grada de Nueva Condomina. Por su parte, García Aceña no sacaba ninguna tarjeta y cuando se le fue de las manos la situación llegaron las cartulinas en el tramo final. Esto desdibujó su actuación, ya que su talante era de dejar jugar a quien quería hacerlo.

 

Una falta de Aquino que fue a las manos de Alex fue el primer tiro a puerta en el segundo acto. Minutos más tarde un zurdazo cruzado de Corredera dentro del área rozó el poste, una vez batido al guardameta. Después este mismo jugador empalmó un remate flojo, tras un centro de Alfaro, que atajó sin problemas Alex. Otra oportunidad reseñable fue un cabezazo de Hugo Álvarez que se fue alto tras un lanzamiento de saque de esquina.

 

Herrero dio entrada a Curto en busca de la efectividad que no tenía Manel. Luego dio descanso a Pena y Josema trató de buscar más centros entre el primer y segundo palo. Con Armando en el campo el míster grana declaró que quería un jugador con un remate más certero tras la falta de puntería de Corredera, ya que se estaban dando situaciones de remate en la frontal. Al final el gol llegó tras un justo penalti que transformó con su habitual frialdad Víctor Curto.

 

Lo lamentable fue que los locales diesen pie a varias jugadas que podrían haber motivado el 1-1, sobre todo una en la que Borrielo sacó un centro en el que dos jugadores baleares le ganaron la espalda a la defensa grana en el tiempo de prolongación. Esto ocurrió cuando al Ibiza le entró prisa tras el 1-0.

 

Ojalá que está victoria le dé más confianza al Real Murcia, un equipo que juega bien y que llega pero que no es capaz de finalizar las jugadas con la maldad ofensiva que hace a los equipos campeones. Quizá en la receta falten Curto y Chumbi y un poco más de serenidad en los centros finales de los extremos (se centra alto cuando debe ser raso o viceversa). O quizá haya que ir buscando para el mercado invernal un mediapunta que sepa fabricar esos pases al espacio que nadie ve y que tanto necesitan los puntas.

 

En cualquier caso este Real Murcia ilusiona y además tiene un once base, un algoritmo fundamental que no falta cuando se revisan los ingredientes innegociables de cualquier club que consigue un ascenso de categoría o que acaba liderando la tabla.

 

https://infotuc.es/esminec/4231 Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Dean, Hugo Álvarez, Forniés; Alfaro, Maestre, Corredera (Armando 76'), Héber Pena (Josema 67'); Dani Aquino y Manel (Curto 58').

 

Alineación del Ibiza: Alex; Grima, Gonzalo, Núñez, Candelas; Chavero, Iosu, Martí Riverola (Borriello 66'); Fobi (Serra 53'), Rodado, y Cirio (Herrera 25').

 

Gol: 1-0: Víctor Curto de penalti (minuto 89).

 

Árbitro: Miguel García Aceña del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Guillermo Ballester Vilar y Ángel Navarro Navarro. Hubo dos parones para que los jugadores se hidratasen. Hubo dos parones en cada parte para que los jugadores se hidrataran. Añadieron cinco minutos de prolongación en la segunda parte. García Aceña amonestó a los locales Alfaro (53'), Josema (91') y José Ruiz (93'); y a los visitantes Grima (66'), Herrera (83'), Cristian (85'),Candelas (86') y Núñez (88').

  

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque fue transmitido en directo por La 7 Televisión y la plataforma online Footters este domingo 23 de septiembre desde las 12:00 horas. Presenciaron el choque 8.761 espectadores en el coliseo grana. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abonado y peñista Juan Antonio Ruiz López (peña Mucho Murcia).

 

PD1: Víctor http://oepib.org/?efiop=ccss.sa.cr-citas-web&063=a8 Curto marcó su segundo gol de penalti con la camiseta grana. Contra el Ibiza marcó su gol número 20 con el Real Murcia en competiciones oficiales (duodécimo gol en Liga con el Real Murcia).

 

PD2: El próximo encuentro será en el Municipal de San Pablo contra el binäre optionen 4 plattformen CD El Ejido el domingo 30 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

 

PD3: Manolo Herrero debe trabajar más las whos dating who celebrities 2018 acciones a balón parado, teniendo en cuenta la cantidad de equipos que van a llegar a Nueva Condomina a encerrarse.


conocer chicos de salta Autor: Quique Baeza - @QBaeza
site de rencontre mariage marocain Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código