Domingo, 26 Agosto 2018

El Real Murcia empieza mandando

Paco Bernal


La pegada ofensiva grana maquilla un encuentro sin brillo pero en el que los de Manolo Herrero hicieron gala de su efectividad. Maestre y Dani Aquino sostuvieron al equipo pimentonero en Sanlúcar de Barrameda.

El Real Murcia venció por 1-2 al Atlético Sanluqueño en El Palmar. Los goles de Manel y Alfaro dieron la victoria al bando grana en la primera jornada liguera. El equipo murcianista supo amoldarse a las peculiaridades del campo sanluqueño y demostró llegada y pegada. La victoria, trabajada y sufrida, estuvo en peligro por una acción final de los blanquiverdes que pudo suponer el 2-2 ,resultado que habría sido injusto debido a las numerosas ocasiones francas de gol de las que dispuso el Real Murcia.

 

Desde el comienzo del encuentro los jugadores del Real Murcia demostraron que sabían dónde jugaban y se pusieron el mono de trabajo para rubricar su papel sin alardes. Maestre sostenía al once rojo, imponiendo su físico y también su sabiduría en la categoría de bronce. Sergio metía la pierna al rival en el momento exacto para robar un balón y tenía la picardía de anular las segundas jugadas. El catalán, un futbolista que necesitaba a gritos el club grana en esta división, era una segadora mecánica que desconcertó al Atlético Sanluqueño ofreciéndole una medicina más potente de la que ellos pretendían aplicar. No contaban con algo así.

 

Dani Aquino comandaba el ataque y disfrutaba de lo lindo gracias a la labor oscura de Armando y Maestre. Manel sorprendió a todos con un zapatazo potentísimo y puso por delante al Real Murcia. Luego Mawi, en una jugada desgraciada de la defensa pimentonera, borró la alegría visitante al engatillar un buen disparo ante el que Mackay no fue capaz de hacer nada. José Ruiz vio como Alfaro se tropezaba y después Maestre y Armando, ambos cargados de una amarilla, no se emplearon con contudencia. El error en secuencia fue aprovechado por el menudo jugador andaluz, correoso y el más incisivo de los locales. Antes del descanso, los chicos de Manolo Herrero pudieron hacer el 1-2 pero Héber Pena, solo ante el portero, lo hizo todo mal y desbarató una ocasión manifiesta de gol.

 

En la primera mitad ni Héber Pena ni Alfaro fueron capaces de justificar la apuesta del club por ellos. Pero Alfaro sí apareció para dejar claro que es un jugador determinante. Pena, que firmó una actuación mediocre, fue sustituido por un Julio Delgado más atrevido, pero Alfaro se quedó en el once para darle el gol clave a sus compañeros. El ex del Real Zaragoza sacó un disparo entre dos jugadores que no vio bien el siempre cumplidor Diego García y en el minuto 83 llegaba el 1-2. Los murcianistas aguantaron bien hasta el final, buscando alguna contra para el 1-3 pero el sustazo del 2-2 apareció sobre la bocina aunque la falta de puntería andaluza evitó el disgustazo final. La pegada del campeón y esa pizca de suerte fueron factores que ligó este Real Murcia de Manolo Herrero, que pinta francamente bien. La afición está deseando verlos en Nueva Condomina.

 

agencias matrimoniales oviedo Ficha Técnica

   

Alineación del Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Dean, Hugo Álvarez, Forniés; Alfaro, Maestre, Armando (Miñano 72'), Héber Pena (Julio Delgado 64'); Dani Aquino (Corredera 86') y Manel.

 

Alineación del Sanluqueño: Diego García; Mario, Alex Cruz, Jose, Ceballos (Dani Muñoz 81'), Alberto García, Del Moral, Abel Gómez, Adrián Gallardo (Edu Oriol 46'), Antonio Jesús (Nando Quesada 46') y Mawi.

 

Goles: 1-0: Manel (minuto 27). 1-1: Mawi (minuto 33). 1-2: Alfaro (minuto 84).

 

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez del comité extremeño. Le acompañaron en las bandas Javier Arévalo Rosado y Luis Miguel Fuentes Pérez. Amonestó a los locales Alberto García (23'), Mario (48'), Jose (75') y Abel Gómez (78') y a los visitantes Armando (14'), Maestre (32'), Dean (64') y Forniés (80').

  

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. Unos  500 espectadores presenciaron el choque, un centenar eran aficionados del Real Murcia.

 

PD1: Rueda de prensa de watch Manolo Herrero (aquí la puedes ver completa): "Yo sé que la afición del Real Murcia es muy buena pero ver a tantos aficionados no me lo esperaba jugando tan lejos. No hay una afición como la nuestra en esta categoría". Sobre los refuerzos pidió un lateral izquierdo SUB-23.

 

PD2: El Real Murcia sumó su http://www.capacuras.com/?rtyt=site-rencontre-hautes-alpes&6bc=36 victoria 200 en Liga regular en Segunda B tras ganar al Atlético Sanluqueño.


ligar con mujeres barcelona Autor: Quique Baeza - @QBaeza
sites de rencontre des femmes d'affaires Fotografia: Paco Bernal - @StoVcoPB

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código