Domingo, 14 Octubre 2018

El Real Murcia no muerde en Marbella y el partido se queda en empate

Real Murcia


follow Los pimentoneros mantienen una buena línea en la faceta defensiva pero siguen sin pegada ante la meta rival. Los de Herrero gozaron de buenas ocasiones pero la falta de puntería les condenó a un empate sin goles.

El Real Murcia empató 0-0 contra el Marbella FC en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Volvió a pasar lo de siempre, se llega pero no se materializa. La ineficacia ofensiva condenó a los pimentoneros a llevarse solo un punto de Marbella. Con esta igualada los de Manolo Herrero se sitúan quintos en la tabla a cinco puntos del liderato tras ocho jornadas.

 

bannernuevo600x800

 

En el primer cuarto de hora el Real Murcia avisó de sus intenciones con una dejada de cabeza de Aquino a Héber Pena que el gallego no aprovechó y un excelente pase de Dani a Curto que sí empalmó un zurdazo que tuvo que despejar el meta local. Además también hubo dos llegadas al área marbellí pero no tan trascendentes.

 

La jugada de Héber, en el minuto 7, es un ejemplo de la candidez en ataque de algunos jugadores granas. Pena pudo disparar solo ante el portero pero quiso acomodar la pelota y cuando decidió que iba a picarla ya se le echó encima el defensa rival. El que no dudó fue Curto seis minutos más tarde, también gracias a un pase de Aquino, que engatilló el centro sin pensárselo como buen matador pero Wilfred, bien situado, desbarató la oportunidad franca de gol. Y es que en esa situación disparar solo puede acarrear cosas buenas, desde un córner a un rechace o un gol en propia puerta. Curto sabe latín no obstante físicamente esté lejos de su mejor versión.

 

Cuando llegó la torcedura de tobillo de Curto y la lesión de Alfaro, el Real Murcia perdió electricidad en ataque. Josema no fue capaz de hacer daño y Curto, incomprensiblemente sin sustituir, siguió en el terreno de juego pero a medio gas.

 

Encima al llegar a la media hora de juego el Real Murcia ya estaba cargado con dos tarjetas amarillas (Maestre y Curto). Los árbitros siguen ofreciendo arbitrajes lamentables, el Marbella terminó el partido con solo una cartulina amarilla en su casillero a pesar de las reiteradas faltas a diversos jugadores, siendo Aquino el más castigado por los costasoleños. Al menos este colegiado no se tragó un penalti y un gol mal anulado como la semana pasada en Nueva Condomina.

 

Entre las tarjetas y las lesiones el Real Murcia, con Corredera en paradero desconocido, no fabricó nada interesante y el Marbella se anotó los mejores momentos antes del descanso. Un cabezazo de Sillero que no vio puerta y un tiro que obligó a lucirse a Mackay en el minuto 43, una falta directa de Juergen que no buscó la sorpresa pero sí la potencia.

 

La segunda parte comenzó a un ritmo frenético. José Ruiz cortó un contragolpe dañino de Mustafá y Dani Aquino y Hugo Álvarez firmaron dos remates dignos de destacar. Dani obligó a Wilfred a tapar el palo con un zurdazo raso y el central Hugo peinó sin ángulo una pelota en el primer palo que por poco no fue a portería. Todo esto sucedió en los primeros tres minutos del segundo acto de juego.

 

Una de las más claras para el Murcia fue una preciosa pared entre Curto y Josema, con magistral pase de tacón de Víctor, que el muleño no pudo culminar en gol por pizca. Qué poco faltó. Josema la picó de lujo pero faltó una miaja para que entrara cuando transcurría el minuto 54.

 

Un cabezazo de José Ramón iría a las manos de Mackay en el minuto 60. Era lo único potable que había protagonizado el equipo local en toda la segunda parte. Los granas supieron contener a Mustafá y José Ramón en los costados, fruto de un trabajo en equipo encomiable. Con Nahuel en el once se gana más en disciplina táctica, de ahí la suplencia a domicilio del alegre Forniés.

 

La entrada de Manel por Curto dio algo más de dinamismo al ataque. El carrusel de sustituciones ayudó a que el juego se durmiera. A los locales les vino bien porque hubo que esperar hasta el minuto 86 para buscar un momento complicado para sus intereses. Un centro de Josema muy interesante pudo dejar a Dani Aquino en posición franca de gol pero Dani llegó muy forzado y no cazó ese balón que se zampó el meta marbellí en su desastrosa salida. Dos minutos más tarde, Josema lanzó alto un disparo cerca de la esquina del área pequeña de Wilfred tras un acertado pero muy lento pase de Manel.

 

Al final hubo tablas. El Real Murcia volvió a estrellarse en su ineficacia ofensiva. Quizá no tuvo tantas ocasiones como en otros encuentros pero sí hubo oportunidades de peso para marcar gol. Al menos queda el consuelo para los aficionados de que el trabajo defensivo colectivo sí da resultados. Aquí todos defienden pero pocos marcan.

 

enter Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Dean, Hugo Álvarez, Nahuel; Alfaro (Josema 24'), Maestre, Corredera, Héber Pena (Forniés 84'); Dani Aquino y Curto (Manel 68').

 

Alineación del Marbella: Wilfred; Marcos, Lolo Pavón, José Cruz, Peris; Javi Moreno, José Ramón (Manu Molina 71'), Alex Bernal (Elías 69'), Sillero (N'Diaye 79'), Mustafá y Juergen.

 

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Sergio Del Río Lozano del comité extremeño. Le acompañaron en las bandas Alberto Gómez Landeiro Ossorio y Manuel Jesús Carrasco Borrero. Añadieron de prolongación un minuto en la primera parte y tres minutos en la segunda parte. Del Río Lozano mostró cartulina amarillas al local Lolo Pavón (81'); y a los visitantes Maestre (20') y Curto (30').

  

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque fue transmitido en directo por La 7 Televisión y la plataforma online Footters este domingo 14 de octubre desde las 18:00 horas en el estadio Municipal de Marbella Antonio Lorenzo Cuevas. Presenciaron el choque 800 espectadores, de ellos medio centenar eran seguidores del Real Murcia.

  

PD1: El próximo encuentro será contra el CF Talavera de la Reina enter  en Nueva Condomina el domingo 21 de octubre a partir de las 18:00 horas.

 

PD2: Juanma Bravo, Julio Delgado y Migue Leal se cayeron de la convocatoria por decisión técnica. Compagnucci (sin ficha porque no llega el tránsfer de FIFA) y Chumbi (terminando de ponerse en forma pero con el alta médica) también se quedaron fuera.

 

PD3: El Real Murcia ha mantenido a cero sumeta en seis de los nueve encuentros oficiales jugados esta campaña. Además es el único equipo del Grupo IV que no ha perdido un solo partido liguero.


site de rencontre français Autor: Quique Baeza - @QBaeza
here Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código