Domingo, 07 Abril 2019

El Real Murcia saca un empate con sabor a victoria

Real Murcia


El he said Real Murcia suma un punto en Cartagena gracias a un gol de Chumbi en los últimos minutos del partido. Santi Jara adelantó al Cartagena en la primera mitad. 

El  site de rencontres gauche Real Murcia empató 1-1 contra el FC Cartagena en el estadio Cartagonova. El bando murciano acumula una sola victoria en los últimos 12 partidos, pero aventaja en 7 puntos el puesto de playout y en 9 los que conllevan el descenso a Tercera División.

 

El pimentonero no es un equipo site de rencontre gratuit nord  hecho para celebrar empates en Cartagena como algo más que eso. Es una ciudad en la que está acostumbrado a la victoria, tónica general de sus visitas a la costa de la Comunidad. Las circunstancias, sin embargo, siempre mandan. Las de una temporada en la que plantilla y afición se han visto obligados a enfrentar todo tipo de dificultades, tantas como para verse en la recta final de la temporada con la vista puesta en los puestos de descenso, con el playoff de ascenso ya fuera de su alcance. 

 

Así, el punto arañado deja un http://gsc-research.de/gsc/research/hv_berichte/detailansicht/index.html?tx_mfcgsc_unternehmen[uid]=1842 sabor dulce en la capital de la Región. El de un final de temporada tranquilo, sin sobresaltos, que permita mirar con ilusión el futuro. Bastaba observar la grada tras el pitido final para ver el contraste entre la felicidad visitante y la decepción local.  

 

Los de site de rencontre junior gratuit Algar arrancaron ordenados, cómodos y sin ceder el balón al conjunto portuario. Una impresión que se tradujo pronto, cuando Chumbi -rematando una falta lateral lanzada por Armando- puso en aprietos al guardameta local, Joao Costa. 

 

El mid 30s dating Cartagena, por su parte, no era capaz de hacerse con el partido en la fase inicial. Su fútbol combinativo no terminaba de aparecer, las posesiones no eran lo suficientemente largas como para desordenar al rival y ponerle en problemas. 

 

La dinámica, sin embargo, website link cambió a partir del minuto 15. Las tornas giraron y los de Munúa aterrizaron definitivamente en el terreno de juego, iniciando una lluvia de ocasiones que estuvieron cerca de inaugurar el marcador. Primero fue Rubén Cruz, que remató de cabeza junto a la base del poste; después Elady Zorrilla, que no llegó por muy poco a un preciso pase de Santi Jara que estuvo muy cerca de dejarle en mano a mano con Ian Mackay; y por último de nuevo el punta cartagenerista, que volvió rematar desviado un envío del extremo derecho exmurcianista. 

 

Ante esa perspectiva los futbolistas pimentoneros intentaron -con buen criterio- ponerle pausa al juego, bajar el ritmo y respirar un poco para volver a entrar en el partido, y en cierto modo lo consiguieron. Incluso lograron volver a asomarse -timidamente- al área albinegra mediante varios centros que Chumbi -activo y acertado durante todo el partido- convirtió en acercamientos de relativo peligro. 

 

Pero fue un espejismo. En el minuto 30 una internada de Jesús Álvaro por la banda izquierda terminó en un preciso centro raso a la frontal del área. Allí apareció Santi Jara que, solo y con tiempo para acomodar el cuerpo, puso el balón con un golpeo interior en un ángulo imposible para el meta del Real Murcia. El primer gol del partido fue para el equipo que más lo mereció hasta ese momento.

 

El empate pudo llegar pocos minutos después. Chumbi remató de cabeza un envío de córner, pero alcanzó al balón algo forzado y  se marchó ligeramente desviado por encima del travesaño. 

 

Por lo demás el tiempo transcurrido hasta el descanso fue muy plácido para el equipo local. Pese a no llegar con peligro a la meta de Ian Mackay, el partido discurrió como ellos quisieron: sin poner en riesgo su ventaja antes de marchar a la caseta. 

 

banner600x800

 

A la vuelta de vestuarios vimos que Julio Algar había dispuesto una alternativa en el juego de su equipo: los pimentoneros, obligados por las urgencias del marcador, habían adelantado líneas, llevando a cabo una presión adelantada que puso en apuros, esporádicamente, al equipo local. Una sensación que sin embargo no se tradujo en ocasiones claras de peligro, pero que sí propició que el FC Cartagena se encontrara más incómodo, que no recibiera con tiempo para pensar.

 

Esto, sin embargo, solo era una cara de la moneda. La segunda: el Real Murcia estaba más expuesto, con muchos metros más a la espalda de sus últimos hombres, un riesgo indiscutible ante un equipo con el nivel físico y técnico del FC Cartagena. Elady, en dos ocasiones (la primera de ellas anulada equivocadamente por fuera de juego) pudo aprovecharse de esta circunstancia, pero Mackay respondió con eficacia. 

 

En ese momento -el minuto 27 de la segunda mitad- se produjo la anécdota del partido: un corte de luz obligó a detener el juego durante 10 minutos, el tiempo que tardaron en ponerse en marcha las medidas necesarias para solventar el incidente. Los jugadores de ambos equipos decidieron esperar sobre el verde, tocando el balón para no enfriarse y poder retomar el juego con garantías. 

 

 Al inicio de esa especie de tercer tiempo, el Real Murcia gozó de una de sus mejores ocasiones: un preciso centro de Josema Raigal llegó a los pies del recién incorporado Curto que, en el área pequeña, no pudo rematar de la mejor manera. El parón benefició a los visitantes que poco después gozaron de otra oportunidad de gol mediante un lanzamiento de falta directa: Armando remató y Joao Costa desvió a córner, no sin problemas. 

 

Unas sensaciones que se vieron confirmadas con el gol del empate. En el minuto 89 una buena combinación por la banda derecha acabó con Josema en la línea de cal, con tiempo para poner un centro muy preciso que Chumbi, en plancha, aprovechó para mandar el balón al fondo de las mallas y llevar la locura a la ubicación en el que se alojaba la afición visitante. 

 

La alegría para el conjunto grana pudo ser mayor. Josema, una de las claves del partido, recogió un rechace en el interior del área y obligó a que el portero portugués achicará espacios para desviar su disparo a córner. 

 

Fue la última ocasión para deshacer el empate. Un punto que sabe amargo para los cartageneristas, que tuvieron en la mano la posibilidad de recuperar el liderato y las sensaciones perdidas en las últimas jornadas, y mucho más dulce para los pimentoneros, que sacan un punto de uno de los campos más difíciles de la categoría y ven más cerca un final plácido para una de las temporadas más convulsas de su historia. 

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Mackay; José Ruiz (Josema 56'), Hugo Álvarez, Maestre; Parras, Juanma Bravo (Curto 73'), Miguel Díaz (Santi Bernal 86'), Armando, Forniés; Miñano y Chumbi.

 

Alineación del Cartagena: Joao Costa; Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Santi Jara, Moyita, Vitolo, Julio Gracia; Rubén Cruz (Aketxe 68') y Elady (Fito Miranda 79').

 

Goles: 1-0: Santi Jara (minuto 30) 1-1: Chumbi (minuto 89).

 

Árbitro: Muñoz Piedra del comité madrileño. Le acompañaron en las bandas Ibañez Gutiérrez y Gómez Blázquez. Amonestó a los locales Moyita (44') y Cordero (86') y a los visitantes José Ruiz (12'), Chumbi (14'), Maestre (41') y Forniés (88').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque fue transmitido por La 7 Televisión y se disputó este domingo 7 de abril desde las 19:00 horas en el estadio Cartagonova. Presenciaron el encuentro unos 11.000 espectadores, más de 1.000 del Real Murcia. El partido se tuvo que detener durante 10 minutos debido a un apagón de los focos. 

  

PD1: El próximo encuentro será en Nueva Condomina contra el UCAM CF el sábado 13 abril a partir de las 19:00 horas.

 

PD2: Maestre vio la quinta amonestación de la temporada, por lo que no estará disponible para Julio Algar frente al conjunto universitario. 

 

PD3: La afición local desplegó un tifo al inicio del partido en el que se podía leer "Real Murcia Delenda Est" (el Real Murcia destruido). 


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código