Domingo, 30 Abril 2017
  • CRÓNICA / ATLÉTICO SANLUQUEÑO 1-3 REAL MURCIA

El Real Murcia sale reforzado de Sanlúcar y se mantiene como cuarto clasificado

Paco Bernal Web Sentimiento Verdiblanco


Víctor Curto de penalti, Sergio Guardiola y Rayco anotan para los granas en un partido decisivo en el que debutó el lateral Alberto López.

El Real Murcia tenía en Sanlúcar de Barrameda un partido vital, un encuentro trampa que serviría para calibrar la fiabilidad del cuadro grana de cara al tramo definitivo de la temporada y los pupilos de Mir sacaron buena nota. No se dejaron amedrentar por el ambiente de un campo pequeño que quería huir de Tercera y dieron un paso al frente en el momento clave.


El choque empezó con mucho respeto por parte de ambas escuadras y las ocasiones no llegaron con claridad en el comienzo. Sergio Guardiola fue el mejor del Murcia en ataque y su primer aviso lo dio a los diez minutos con un disparo potente.


Con el paso del tiempo el centro del campo desapareció y se impuso el juego directo con desplazamientos largos para que las defensas se impusieran a las delanteras. Ese era el juego del Sanluqueño y llegó una fase de la primera parte en la que los gaditanos tuvieron contra las cuerdas a un Murcia que se vio sorprendido y no supo reaccionar.


En el minuto 26 fue nuevamente Sergio Guardiola el que lo intentó con un remate a la media vuelta desde el punto de penalti. El delantero estaba siendo agarrado y pidió penalti, pero el árbitro no señaló nada. El tiempo pasaba y el Real no encontraba frescura en su juego.

 

http://sweetsweetjamaica.com/?pte=sistema-di-puntate-opzione-binarie Penalti salvador


El Sanluqueño era sabedor de que todo lo que no fuera una victoria podía comprometer su futuro deportivo, pero le faltaban argumentos futbolísticos para plasmar sus ganas en aciertos. En esa dinámica deambulaba el encuentro cuando los murcianos se encontraron con un penalti que Víctor Curto no desaprovechó.


Con 0-1 los locales acusaron el golpe del gol encajado y el Murcia llegó reforzado al descanso con la ventaja lograda. La segunda parte seguía por unos derroteros que bien parecían un calco del primer acto. Nuevamente Sergio Guardiola fue el que más mérito hizo para marcar con un zurdazo que el meta local despejó de forma providencial.


No tardaron en exceso los de Sanlúcar en volcarse en búsqueda del gol del empate. El primer aviso lo dieron en el minuto 56 con un cabezazo de José que Simón despejó con una gran mano. A pesar del cierto dominio del Atlético Sanluqueño las ocasiones brillaban por su ausencia.

 

Empate y sufrimiento


Sin embargo, un fallo de la zaga pimentonera lo aprovechó Mawi para picar el balón ante Simón y poner el 1-1. A partir de ahí vivió el Murcia los peores minutos. Con el empate caía a la sexta posición y no dependería de sí mismo para los dos últimos partidos.


Fue entonces, con el agua al cuello, cuando los granas dieron un paso al frente y se fueron sin disimulo a por la victoria. En el minuto ochenta Josema subió al ataque y un remate suyo lo remachó a la red Sergio Guardiola para hacer el 1-2.

 

Otra vez Guardiola


El segundo tanto murcianista fue un mazazo para el Sanluqueño que empezó emplearse con mucha dureza y pocas ideas. Guardiola completó su partidazo robando en el 83 un balón por el flanco izquierdo para llegar a línea de fondo, ver que Rayco estaba solo y poner un centro perfecto para el 1-3.


Con dos goles de renta y pocos minutos para el final el partido estaba finiquitado. Aún así, los locales tiraron de orgullo y vieron como se les anulaba un gol por un claro fuera de juego. El Murcia supo aguantar el impulso del Sanluqueño y se trajo a la Región un triunfo importantísimo.

 

Köpa Viagra Södertälje 20 puntos de 24


Con este triunfo el Real Murcia encadena ocho jornadas seguidas sin perder con seis victorias y dos empates. Los de Vicente Mir solo han perdido una vez en las últimas catorce jornadas.


Fuera de casa los murcianistas suman cuatro partidos sin perder con dos triunfos y otros dos empates. Lejos de Nueva Condomina los granas solo han perdido uno de sus últimos siete partidos.


En la clasificación el Real mantiene el cuarto puesto con 61 puntos. Los murcianos están a dos puntos del Villanovense, tercero, y a tres del Cartagena, segundo. El Murcia aventaja en un punto al Mérida, quinto, y en dos al Melilla, sexto.


La próxima jornada el Real Murcia jugará en La Roda el domingo, 7 de mayo, desde las 12:00 horas. El equipo manchego ya está descendido a Tercera División.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Atlético Sanluqueño: Diego García, Sergio Ceballos, Ezequiel, José, Jesús Muñoz, Sana, Mawi, Carlos García, Víctor Armero (Rufo 79'), Parada (Carri 74') y Heredia (Hamza 58').


Alineación del Real Murcia: Simón, Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Armando, Rayco, Roberto Alarcón (Elady 74'), Sergio Guardiola (Alberto López 90') y Víctor Curto (Borja Gómez 85').


Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra del Comité Madrileño. Como asistentes actuaron Christian Ibáñez Gutiérrez y Miguel Gómez Blázquez. Tarjetas: Pumar (40'), Roberto Alarcón (58') y Elady (87') fueron amonestados en el Murcia y Sana (7'), Ezequiel (39'), Antonio Jesús (43'), Jesús Muñoz (61'), Carri (80') y José (71') vieron la cartulina en el cuadro local.


Goles: 0-1 Víctor Curto de penalti (38'), 1-1 Mawi (70'), 1-2 Sergio Guardiola (80'), 1-3 Rayco (83').


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante 2.000 espectadores de los que medio centenar fueron seguidores granas. El encuentro lo televisó La7TV el domingo, 30 de abril, desde las 19:00 horas. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana Romero Pazos, esposa del jugador local Peloti fallecida recientemente.


PD1: José Ruiz, Diego Benito, Adrián Cruz, Isi, Javi Saura, Rubén Ramos y Pablo Aguilera se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: El extremo de Archena Andrés Campoy del Imperial se estrenó en una convocatoria del Real Murcia. Repitió en la cita el centrocampista de Cabezo de Torres Juanma Bravo.

 

PD3: Los jugadores del Real Murcia salieron al partido con una camiseta de apoyo a Isi, operado esta semana de una lesión de ligamentos en el tobillo derecho y renovado hasta 2018 por el club grana.

 

PD4: El Real Murcia suma ocho partidos sin perder. En ese periodo ha anotado 16 goles y encajado 4.

 

PD5: El lateral Alberto López debutó en partido oficial con el Real Murcia.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Paco Bernal Web Sentimiento Verdiblanco - @goldelmurcia

Comentarios  

0 #9 Emi 02-05-2017 20:44
He visto varias veces el "gol legal" anulado al SanLuqueño y tengo clarísimo que está muy bien anulado por fuera de juego diáfano y claro.
Como dice Mir, se fue a ganar y se ganó. Hay que salir del pozo, esto no es primera división. Ni siquiera segunda. Solo es un pozo del que salir.
Citar
0 #8 nadie 02-05-2017 19:54
Cito a No a los 3 centrales:
No es pesimismo. Es querer lo mejor para el equipo y porque de cara a las eliminatorias todo mínimo detalle cuenta.
No puse nada de las jugadas pero el penalti si nos lo pitan en contra la mismos parda.
En los últimos minutos nos crearon tres ocasiones claras, incluyo en ellas el gol LEGAL que nos metieron y nadie comenta.
Decir lo de Alarcón no es ir contra el club, al contrario. Si Mir va a dejar solos a David y Armando, necesita alrededor mucha brega y ayuda para tapar esa falta fe efectivos y eso lo da Elady , además de desborde.


Si el entrenador apuesta por un jugador antes que por otro,sus motivos tendrá.Lo que esta clarísimo es que ha imprimido un carácter competitivo del que antes adolecíamos y eso nos esta dando puntos en partidos que antes se perdían.

Contra el Ejido la alineación fue la misma y no veo que hubieran quejas.Es más,supongo que estarás de acuerdo en que cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas.

Por supuesto estas en tu derecho de pensar y decir lo que te plazca pero centrar criticas en personas concretas no creo que sea nada productivo.

Y si,hasta hasta el más mínimo detalle cuenta por eso debemos respaldar sin fisuras a todos y cada uno de los miembros que conforman este plantel y que nos están haciendo creer en algo que hace tan solo unos meses era impensable.

Próxima parada,invasión en La Roda.
Citar
0 #7 Juan Manuel 02-05-2017 16:40
Todos queremos que gane nuestro RM y que ascienda. Pero veo un entusiasmo excesivo por haber ganado a un colista y de una manera escasa (el resultado pudo ser un 2-3 o inclyuso un 2-2). Creo que hay que poner los pies en el suelo e ir poco a poco. El partido del domingo pasado es muy mejorable y ni LaRoda (que nos ganó en NC) ni el Extremadura (que empató en CT y ganó en Jaén) nos lo va a poner fácil. Vamos a centrarnos de momento en La Roda y en ganarle. Para ello vamos a ver si e equipo tiene una actuación convincente que haga presagiar buenas cosas a ocurrir posteriormente. Y olvidémosnos de si vamos a ser segundos , terceros o cuartos.
Citar
0 #6 No a los 3 centrales 02-05-2017 11:53
No es pesimismo. Es querer lo mejor para el equipo y porque de cara a las eliminatorias todo mínimo detalle cuenta.
No puse nada de las jugadas pero el penalti si nos lo pitan en contra la mismos parda.
En los últimos minutos nos crearon tres ocasiones claras, incluyo en ellas el gol LEGAL que nos metieron y nadie comenta.
Decir lo de Alarcón no es ir contra el club, al contrario. Si Mir va a dejar solos a David y Armando, necesita alrededor mucha brega y ayuda para tapar esa falta fe efectivos y eso lo da Elady , además de desborde.
Citar
0 #5 septima capital 01-05-2017 16:58
Cito a Juan Manuel:
El partido del RM ha sido muy flojo. Ha ganado porque la suerte le ha venido de cara. Lo primero por el penaltito y lo segundo porque el Sanluqueño es muy flojo. Con todo está claro que el RM necesita más centro del campo, el Sanluqueño se los comía. Guardiola está muy bien. Alarcón y Rayco muy flojos (aunque haya marcado). Y mucho cuidado que aún no estamos clasificados. A La Roda hay que ganarles. Pero ojo al Extremadura.

El penaltito fué penalty como una casa, y hubo otro penalty no pitado. En cuanto al RM (REAL MURCIA), se va a clasificar segundo de grupo por delante del equipo del pueblo que esta en caida libre, y lo mismo incluso se queda fuera de la promocion.
Estate atento y lo veras.
Citar
0 #4 nadie 01-05-2017 11:03
Para llevar tres temporadas consecutivas en esta categoría ,algunos parecéis un poco desorientados y por vuestros comentarios da la impresión de que el objetivo fuera entrar en champions.

Ayer no se jugo bien.Correcto.Un mal partido y acabamos metiendo tres goles.De los nueve partidos disputados con Mir una sola derrota,Dependemos de nosotros mismos y aún resulta que hay que criticar a la mínima al entrenador por no poner a este o al otro.

Hay mimbres y motivos mas que suficientes para creer en nuestro equipo,es hora de enterrar ese pesimismo que siempre nos acompaña y tener ilusión por conseguir el objetivo es posible.Es hora de creer,apoyar,animar y generar ilusión.¿Acaso os cambiarais por otros?Yo no.
MUCHO MURCIA.
Citar
0 #3 Juan Manuel 01-05-2017 00:16
El partido del RM ha sido muy flojo. Ha ganado porque la suerte le ha venido de cara. Lo primero por el penaltito y lo segundo porque el Sanluqueño es muy flojo. Con todo está claro que el RM necesita más centro del campo, el Sanluqueño se los comía. Guardiola está muy bien. Alarcón y Rayco muy flojos (aunque haya marcado). Y mucho cuidado que aún no estamos clasificados. A La Roda hay que ganarles. Pero ojo al Extremadura.
Citar
0 #2 no a los 3 centrales 30-04-2017 22:30
Que la alegría no nos impida ver que hemos jugado con fuego y que hay cosas muy mejorables que dependen del entrenador.

Que juegue Roberto Alarcón es incomprensible, es de ataque de entrenador. Y más aún en un estadio pequeño y con horrible terreno de juego. Elady tiene que estar desesperado e incrédulo.
En muchos compases nos han bailado tocandola y se veía que David y Armando necesitaban ayuda. Era el día de Juan Manuel o de otro tercer centro campista.
Borja no está ni se le espera. Fran Morante debe estar en la misma situación desesperada que Elady.

Espero que Mir rectifique pero me da que al menos con lo de Elady y Alarcón tenemos cabezones al canto.
Citar
0 #1 nadie 30-04-2017 21:24
Mucho sufrimiento y gran felicidad por la victoria,Nos toca seguir ganando.Vamos Murcia.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código