Domingo, 03 Septiembre 2017
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 4-1 EL EJIDO

El Real Murcia vence y convence

Pepe Valero


El conjunto grana fue un torrente ofensivo imparable para su rival. Víctor Curto y Pedro Martín le dieron la vuelta al marcador con dos goles extraordinarios.

Las piezas, poco a poco, van encajando. El Real Murcia mostró su enorme potencial ofensivo y goleó con merecimiento al CD El Ejido, que pudo salir más escaldado de su visita a la Nueva Condomina.

 

Buen inicio y jarro de agua fría

 

Fue así pese a que el partido se le complicó a los de Manolo Sanlúcar de manera inmerecida. El técnico apostó por el mismo once que empató en el Nuevo Colombino, con la única novedad de Víctor Curto –que sustituyó a Llorente-. El delantero catalán se situó más alineado con Pedro Martín de lo que estuvo en el partido copero, ante el Cacereño, cuando Salva Chamarro ocupó la punta del ataque y él hizo funciones de segundo punta. Ante el Ejido formaron con un 4-4-2 que se convertía en un 4-4-1-1 en fase defensiva.

 

Los primeros minutos del conjunto grana fueron esperanzadores. El Real Murcia superaba a su rival con facilidad para llegar a zona de remate. Las llegadas –constantes- de los dos laterales –Fede Vega y Forniés- y la llamativa superioridad de Pedro Martín y Víctor Curto en sus respectivos duelos individuales, hacían mucho daño a un CD El Ejido incapaz de poner freno al juego de los locales. Sin embargo, los visitantes se adelantaron en el marcador cuando menos probable parecía, señalando a la vez una de las pocas debilidades que los de Sanlúcar mostraron en toda la tarde.

 

El carril central y la espalda de David Sánchez

 

Con Armando entregado a una presión adelantada que se mostró mucho más efectiva que en las jornadas anteriores, David Sánchez quedó algo expuesto ante las transiciones rivales. Así, percutiendo el carril central sin oposición, provocó el conjunto andaluz la falta que, tras ser brillantemente ejecutada, les adelantó en marcador. Fue la situación en la que más sufrió el Real Murcia, repetida a lo largo de la tarde, y una de las cuestiones en las que deberán trabajar Manolo Sanlúcar y su equipo a lo largo de la semana.

 

Una reacción de equipo grande

 

Lo señaló Armando Ortiz al finalizar el partido. En un encuentro en el que su equipo generó innumerables ocasiones de gol, el capitán rescató como lo más destacable de la tarde la reacción ante el varapalo inicial.

 

Si bien los minutos inmediatamente posteriores estuvieron marcados por el nerviosismo y la imprecisión en el pase del equipo local, e incluso el CD El Ejido pudo ampliar su ventaja, la reacción fue rápida y contundente. De equipo grande. La protagonizaron los dos principales protagonistas del choque: Pedro Martín y Víctor Curto.

 

El primer gol llegó tras un envío largo de David Sánchez hacia el ex del Mirandés, que no dudó en dejar el balón de cara a su compañero en la punta de ataque. Curto, en estado de gracia, se inventó una obra de arte. Un golpeo excelso ante el que nada pudo hacer el talentoso portero visitante, culpable de que su equipo no recibiese un correctivo mucho más severo.

 

El segundo se lo guisó y se lo comió Pedro Martín. Aprovechó una presión bien ejecutada por sus compañeros para robar el balón y encarar a los centrales rivales. Confiado en la potencia de su zancada, los superó escorándose hacia la derecha y envió el balón a la escuadra izquierda del guardameta rival. De nuevo, inapelable.

 

Hasta el final de la segunda parte los de Manolo Sanlúcar no bajaron el pie del acelerador. Desbordando confianza por el cambio de panorama, los granas ofrecieron a la afición los mejores minutos de la temporada. La salida de balón era fluida, el ataque estático encontraba huecos con celeridad y sus transiciones eran sinónimo de peligro en el área rival. El repertorio técnico de sus jugadores no paró de generar opciones de gol. Tantas, que el 2-1 que mostraba el marcador al descanso se antojó un resultado muy corto.

 

Xiscu para cerrar el partido

 

Abel Molinero, posiblemente el jugador menos acertado en lo individual de los pimentoneros, fue sustituido por Xiscu al poco de iniciarse la segunda mitad. El ex zaragocista logró, tras la expulsión de un futbolista rival, lo que se le venía resistiendo al equipo: anotar el tercer gol y cerrar el partido.

 

Primero Pedro Martín, que cabeceó junto al poste un preciso centro de Forniés, y después Santi Jara, que envió al poste una contra dirigida por él mismo, pudieron hacerlo en situaciones muy claras. Su gol, un zurdazo raso y potente, puso el colofón a una participación muy acertada del joven extremo izquierdo pimentonero. Pedro Orfila cerró la goleada al empujar a la red un rechace en el área pequeña.

 

El Real Murcia logró su primera victoria liguera de la temporada, y lo hizo de manera contundente y merecida. Al importante nivel individual que se le intuía a buena parte de los futbolistas granas, se unió un funcionamiento colectivo cada vez más engrasado y esperanzador. Un triunfo que, por su contundencia, es un refuerzo para el trabajo de los profesionales y un chute de moral para una afición necesitada de alegrías.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Fede Vega, Orfila, Álex Ortiz, Forniés; Abel Molinero (Xiscu 48'), Armando, David Sánchez, Santi Jara; Curto (Carnicer 63') y Pedro Martín (Chamorro 76').


Alineación del CD El Ejido: Gianfranco Gazzaniga; Emilio Cubo (Alfonso 24'), Arregui, David Fernández, Javi Hernández, Gabri Cortés, Rodri, Echu, Velasco, Carralero (Kevin 68') y Hakim (Pedro 68').

 

Goles: 0-1: Velasco (minuto 12). 1-1: Curto (minuto 22). 2-1: Pedro Martín (minuto 29). 3-1: Xiscu (minuto 82). 4-1: Orfila (minuto 89).


Árbitro: Daniel Yuste Querol del comité Valenciano. Acompañado en las bandas por Rubén Ortega Gil y Álvaro Cánovas García Villarrubia. Mostró tarjeta amarilla a Fede Vega (12'), Pedro Martín (72') y Forniés (89') y mediada la segunda parte expulsó al visitante Gabri Cortés por doble amarilla (42' y 66').


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de la campaña 2017/2018 que enfrentó al Real Murcia y al CD El Ejido 2012. El choque se disputó en el estadio Nueva Condomina ante unos 6.992 espectadores. El encuentro se disputó el domingo, 3 de septiembre, desde las 20:00 horas y no fue ofrecido en directo por la Televisión.

 

PD1: Un grupo de aficionados del CD El Ejido acudió a animar a los suyos, situándose en el lugar habitualmente reservado a la hinchada visitante.

 

PD2: El próximo miércoles 6 de septiembre, a las 21:30 horas, el Real Murcia recibirá al Racing Club Ferrol en partido correspondiente a la Copa del Rey.

 

PD3: El próximo compromiso liguero llevará a los de Manolo Sanlúcar a enfrentarse como visitantes a la UD Melilla.

 

PD4: El entrenador del CD El Ejido, Alberto González, alabó el nivel individual de los futbolistas pimentoneros. En su opinión, en la plantilla grana "Hay jugadores que marcan diferencias y eso se nota, como se nota en Primera División el que tiene a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo".

 

PD5: David Sánchez ostentó la capitanía.


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código