Sábado, 31 Marzo 2018

Empate sin fútbol y sin ocasiones

Pepe Valero


El Real Murcia se atasca en Jumilla en un partido enmarañado en el que el viento fue protagonista. Los de Salmerón fueron inoperantes en la faceta ofesinva y pierden una jornada para meter presión al líder.

El Real Murcia empató 0-0 contra el Jumilla en el estadio Uva Monastrel. Ambos equipos firmaron un encuentro muy feo en lo balompédico en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Salmerón optó por reservar a Orfila y Santi Jara, dos de los cinco apercibidos de sanción, para el derbi contra el Cartagena y dio entra a Juanra y Elady en el once titular. Ongenda fue convocado por primera vez pero no debutó. El equipo grana se sitúa a siete puntos del liderato a falta de seis jornadas para el final de Liga.

 

El césped estaba mal y soplaba un fuerte viento, ingredientes que no ayudaron a que se viera un fútbol de cierta calidad. En la primera mitad el Real Murcia tuvo más la posesión del balón pero aún así el Jumilla tuvo dos jugadas de peligro, un centro de Óscar Rico que neutralizó Biel Ribas y un disparo de Caye en buena posición, a centro de Catalá, que no encontró los tres palos. Elady era el referente ofensivo de los visitantes ya que Chrisantus bajaba demasiado al centro del campo, perdiendo fuelle en ataque.

 

Al comienzo de la segunda mitad los murcianistas pidieron penalti a Chrisantus pero Varón Aceitón no lo señaló. Salmerón dio entrada Carnicer para que la posesión volviera a ser para los suyos, ya que el Jumilla tomó el timón del juego en el segundo periodo.

 

Luego en una jugada excelente de Pedro Martín en la que Elady encaraba la portería rival en solitario, el colegiado balear pitó falta y no dio la ley de la ventaja, además de no expulsar a Carlos García, que desbarataba una opción clarísima de gol para el Real Murcia. Esta jugada hubiera marcado el encuentro pero el árbitro se precipitó al cortar la jugada. 

 

El bando grana fue incapaz de sacudirse a su rival, que pelea por evitar el descenso, y el encuentro acabó en un empate que cortaba la racha de tres victorias seguidas del Real Murcia. El triunfo del Marbella deja el liderato a siete puntos cuando quedan dieciocho en juego. Lo mejor del choque fue la afición del club casi centenario, casi un millar de seguidores (agotaron las entradas disponibles) que no dejaron de animar a los suyos.

  

http://armor-deck.net/edikpedik/3997 Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Juanra, Dean, Mateos, Forniés; Juanma Bravo (Carnicer 56'), David Sánchez, Armando; Elady (Santi Jara 69'), Chrisantus y Pedro Martín (Jordan 79').

 

Alineación del Jumilla: Jaume Valens; Ceballos, Neftalí, Robles, Catalá; Carlos García (Manolo 74'), Caye Quintana (Chacopino 84'); Chupe, Fran Moreno, Óscar Rico (Txomin 79'); y Titi.

 

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón, del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Juan Antonio Lobon García y Federico Saiz Villares. Álvaro mostró ocho tarjetas amarillas. Varón Aceitón amonestó a los locales Catalá (59'), Ceballos (65'), Carlos García (67'), Óscar Rico (75') y Titi (89'); y a los visitantes Dean (32'), Molo (64') y Chrisantus (65').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Asistieron 1.500 espectadores, de los cuales 1.000 eran aficionados del Real Murcia. Representaron al club grana el presidente Miguel Martínez y el consejero Deseado Flores. El encuentro, disputado este sábado 31 de marzo a las 17:00 horas, no fue transmitido en directo por televisión.

 

PD1: Es la décima salida consecutiva en la que el Real Murcia no pierde.

 

PD2: Se quedaron fuera de la convocatoria los lesionados Carlos Martínez y David Mateos y por decisión técnica fue descartado Xiscu.

 

PD3:El ze rencontre 2013 Real Murcia-FC Cartagena (Jornada 33ª) se jugará el domingo 8 de abril a partir de las 18:30 horas en Nueva Condomina.


comment crГ©er un site de rencontre gratuit Autor: Redacción - @GoldelMurcia
http://blossomjar.com/pacinity/2780 Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código